ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El ayuntamiento de Coffs Harbour retira su apoyo al Rallye de Australia

Cuatro concejales cortan el suministro financiero que se aportaba hasta ahora a la prueba mundialista

18/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 1255

Twitter (@TheDDuran)


El ayuntamiento de Coffs Harbour ha votado en contra de patrocinar la edición 2016 y 2017 del Rallye de Australia, siendo una de las principales fuentes financieras de la prueba en los últimos años. El futuro de la prueba está en peligro después de que cuatro concejales votasen en contra y tan sólo dos votaran a favor de la continuidad financiera para la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.
 

De inmediato a la decisión del consejo, el concejal Keith Roades rellenó una moción para reinstaurar el patrocinio para 2016, decisión que será votada de nuevo el próximo jueves veintiocho de abril según ABC (Australian Broadcasting Corporation). Los principales argumentos a favor que Roades destaca son tanto la proyección que le da el evento a Coffs Harbour a nivel mundial como los trece millones de dólares de beneficios que ingresa la región gracias a las ganancias de los comercios locales.
 

“Me quedé en shock con la decisión porque ninguno de los cuatro se dio cuenta de las ramificaciones de la economía. No consideraron el impacto a los negocios locales, la cobertura gratuita que Coffs Harbour recibe por todo el mundo con este evento, a los cientos de personas que colaboran en la organización y preparación de este evento. Trae trece millones de beneficios, ¿por qué alguien haría eso? ¿A quién se le ha ocurrido la idea? Piensa en el mensaje que se le envía a la gente en Europa y Australia”, declaró Roades.
 

El argumento en contra es el siguiente, emitido por la concejal Sally Townley: “La moción anterior tenía tres partes: una para aprobar la suma de dinero para 2016, otra para autorizar al mánager general del consejo para llevar a cabo el trato y el último era para aprobar el patrocinio de 2017. No pude votar a favor porque se nos pedía aprobar que el mánager general llevase a cabo el trato entre el consejo el Rallye de Australia, del cual él es miembro. Pienso que esa transferencia de dinero entre esas organizaciones crea un conflicto.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP