ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Abu Dhabi Total WRT alinea a Kris Meeke y Stéphane Lefebvre en Montecarlo

Craig Breen y Khalid Al Qassimi acompañarán al irlandés en Suecia

18/12/2015 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 10478

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Abu Dhabi Total WRT será la estructura privada con apoyo oficial de Citroën Racing que ocupe el hueco de la marca de los dos chevrones durante la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre serán los encargados de estrenarla en el Rallye de Montecarlo, participando a bordo de dos unidades del DS3 WRC.
 

Durante la tarde del viernes dieciocho de diciembre, el equipo de Yves Matton se hizo eco de la noticia, apenas dos días después de anunciar que Meeke se quedaría en el equipo hasta 2018. La estructura encargada de afinar los DS3 WRC es PH Sport como se esperaba, siendo el nombre oficial una causa directa de la presencia económica de Khalid Al Qassimi.
 

El piloto saudita también tiene su hueco en el equipo, pues ha anunciado su presencia en el Rallye de Suecia junto a Meeke y Craig Breen – quien vuelve a la categoría máxima tras las dos pruebas que disputó en 2014 con un Ford Fiesta RS WRC. El equipo cuenta con un total de tres unidades, desplegando entre una y tres en función de la prueba del mundial de la que se trate.
 

“Tras una alianza exitosa de tres años con Citroën, estamos encantados de permanecer en el WRC. Es un programa aprobado por Citroën Racing y que se beneficia de la experiencia de PH Sport. Como el piloto principal, Kris Meeke participará en la mayoría de las pruebas a la vez que prioritiza su trabajo de desarrollo en Citroën Racing. También daremos oportunidades a los jóvenes del grupo PSA Peugeot Citroën para que demuestren lo que saben hacer”, declaró Al Qassimi según la web oficial del equipo de Matton.
 

Ser capaz de participar en pruebas en 2016 era importante para decidir mi futuro. Este programa me permitirá mantener mis manos en competición y continuar aprendiendo en el WRC. Desde ese punto de vista era esencial competir en Montecarlo. Es un rallye muy impredecible, donde la experiencia cuenta más que cualquier cosa. Tengo ganas de que llegue el test previo al evento para preparar esta primera carrera”, aseguró Meeke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP