ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Abarth 124 Rally abre la temporada 2019 con una victoria en la copa FIA R-GT en el Rally de Montecarlo

Una carrera dura debido al hielo y a las bajas temperaturas

28/01/2019 | Press | Fotos: Abarth | Leído: 950

La temporada de carreras 2019 ha comenzado con un éxito rotundo para Abarth en la Copa FIA R-GT en el Rally de Montecarlo para el Abarth 124 rally pilotado por los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli. El Abarth 124 rally ha reafirmado su posición como el GT a batir en su categoría, habiendo ganado en 2018 con los franceses Raphael Astier y Frédéric Vauclare el que se puede considerar como campeonato mundial de esta categoría. 

También este año, el Rally de Montecarlo ha mantenido su reputación de carrera desafiante, donde los pilotos han elegido neumáticos de invierno con clavos para la mayoría de los tramos cronometrados. Solo en la última etapa, que incluía dos pasos por el legendario Col de Turini, se pudieron utilizar neumáticos de asfalto seco.


Los muchos peligros de la edición 2019 del Rally de Montecarlo no han planteado serias dificultades ni a los pilotos ni al coche, que dominaron la categoría de principio a fin. En la primera etapa, Brazzoli mantuvo un buen ritmo y se distanció de muchos de sus oponentes. Siguió conduciendo de forma segura en los muchos tramos helados, con el objetivo de familiarizarse con el Abarth 124 rally con el que competía en una carrera por primera vez. Unos pequeños errores no tuvieron ninguna consecuencia en el resultado final, lo que permite al piloto italiano mirar con confianza las próximas carreras de la temporada.
"Estamos muy emocionados", afirmó Brazzoli en la línea de meta. "Este es un gran resultado. Hemos planeado hasta el más mínimo detalle con Bernini y Abarth, y estamos orgullosos de haber completado esta primera carrera. Las buenas sensaciones con el coche han ido mejorando kilómetro tras kilómetro. El Abarth 124 rally es divertido de conducir y muy rápido. Las etapas especiales del Rally de Montecarlo son siempre difíciles, pero hemos logrado llegar a Mónaco sin problemas".


La próxima carrera de la temporada para Brazzoli será el Rallye Tour de Corse, la segunda etapa de la Copa FIA R-GT a finales del mes de marzo. 


El Abarth 124 rally está apuntando alto y esta temporada Abarth está organizando un campeonato monomarca, que se disputa en el ámbito de seis prestigiosas carreras en el calendario del Campeonato de Europa (la primera en España el 3 de mayo), y una serie de iniciativas que apoyan a los pilotos que eligen para competir el veloz spider con el emblema del Escorpión. El Abarth 124 rally Model Year 2019 implementa una serie de mejoras técnicas diseñadas para acentuar la competitividad y maniobrabilidad, que son el resultado de un minucioso trabajo de desarrollo realizado por el piloto de pruebas Alex Fiorio. Los ingenieros se han centrado en todos los componentes principales, incluidos motor, caja de cambios, frenos y suspensión, para obtener unas prestaciones considerablemente mejores y una mayor facilidad de conducción.


De esta manera, el Abarth 124 rally tiene como objetivo confirmar su reputación como el GT a batir en los rallies y devolver el espectáculo a esta fascinante especialidad del automovilismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP