ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dos Volkswagen, dos segundos

Ogier y Mikkelsen se disputan la victoria en el final del Rallye de Australia con una diferencia mínima

19/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4351

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen se encuentran al frente del Rallye de Australia a falta de cinco tramos para el final de la prueba. El noruego lidera por dos segundos al francés, con Hayden Paddon a doce segundos y los otros Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo en cuarta y quinta posición.
 

Nambucca siempre iba a ser difícil para Ogier, pues cincuenta kilómetros abriendo pista en un rallye conocido por sus tramos sucios y su polvo no le iba a hacer ningún favor. El francés arriesgó montando neumáticos blandos y cortando en cada sitio posible, llevándose algunos postes y dañando pedazos de su Volkswagen Polo R WRC, pero aún así fue batido por Mikkelsen, Jari-Matti Latvala y el autor del scratch, Paddon – quien a su vez se colocaba segundo de la general, lanzándose a por el liderato que ostentaba Mikkelsen. El único abandono provino de la categoría WRC2 cuando Abdulaziz Al-Kuwari decidió irse del tramo (después de haberse parado con algún tipo de problema) hacia el service antes de tiempo.
 

Sordo marcó buenos tiempos hasta la sección final, donde se pasó de frenada en una curva y tuvo que meter marcha atrás, comiéndose todo el polvo en suspensión que se había levantado. Aún así, el cántabro adelantó a Eric Camilli en la general, colocándose sexto.
 

La apuesta de Ogier por los blandos resultó ser un éxito en el tramo de Valla 16 1, pues la superficie de tierra estaba algo más suelta. Ni Mikkelsen ni Paddon le superaron (tan solo Latvala, mientras que Mads Ostberg igualó el crono del francés), pero con unas diferencias tan ajustadas – el mayor cambio fue el de Neuville, que se descolgaba de la pelea por el podio – las posiciones no variaron en gran medida. El tercer tramo del día era la segunda y última pasada por el corto tramo de Raceway, un circuito de karts en el que los pilotos recorrían 1,37 kilómetros. Ogier, Mikkelsen y Sordo marcaron el scratch conjunto, con Paddon y Neuville a apenas dos décimas, Tänak a siete y Ostberg a ocho.
 

La segunda pasada por Nambucca tampoco supuso el momento de Ogier de arrasar en cada parcial, aunque sí pudo adelantar a Paddon para colocarse segundo tras Mikkelsen. Aunque Bertelli tuvo una rotura de la barra antivuelco y tenía problemas para mantener el coche en pista, era capaz de mantenerse por delante de un Lappi que tramo a tramo encarrilaba el título en la categoría WRC2.
 

Ogier trató de buscar la victoria intentando dar caza a Mikkelsen y este era capaz de responder, pero en mitad de la segunda pasada por Valla el pedal del embrague se dobló de manera que chocaba con el freno – bajando ambos al mismo tiempo. Esto le hizo perder casi toda la distancia que tenía con respecto a Ogier, aunque en el enlace pudo reparar el desperfecto. Sordo, por su parte, continuó avanzando y adelantó a Ostberg para colocarse quinto.
 

Los dos últimos tramos del día eran dos pasadas más por el tramo espectáculo de Coffs, de nuevo invirtiendo el orden de salida de los pilotos. Sordo estuvo cerca de marcar el scratch en ambas pasadas pero la primera fue para Ogier (recortándole un segundo a Mikkelsen) y la segunda fue para Mikkelsen, dejando la diferencia entre ambos pilotos en dos segundos.
 

Al final de la jornada los dos hombres de Volkswagen comandaban la clasificación, seguidos de Paddon a doce segundos exactos y Neuville a más de medio minuto. Sordo se situaba a casi un minuto justo por delante de Ostberg, completando las posiciones de cabeza Camilli, Tänak, Bertelli y Lappi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP