ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dos semanas para asegurar el Polo en el WRC 2017

Varios equipos privados quieren correr con el prototipo de Volkswagen, teniendo quince días para completar el proceso de homologación de la FIA

05/12/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10032

Twitter (@TheDDuran)


Varios equipos privados han contactado con Volkswagen Motorsport para hacerse con dos unidades del Polo R WRC 2017 con el objetivo de competir en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. Al menos un equipo con dos unidades del coche ha de estar confirmado en torno a mediados de diciembre para completar el proceso de homologación de la FIA a tiempo para competir en el Rallye de Montecarlo.
 

Tras haber completado el proceso de desarrollo del coche – pese a que ya habían anunciado su retirada como equipo oficial – Volkswagen ha dejado una puerta abierta a que su coche corra dentro de una estructura privada. Este giro se corresponde al cambio que ha realizado la rama deportiva a nivel oficial, centrándose en sus vehículos de competición para pilotos clientes tanto en rallyes como en circuitos.
 

El director técnico de Volkswagen en el WRC François-Xavier Demaison realizó unas declaraciones en la entrega de premios de Autosport: “Creemos que es un gran coche. Mientras tengamos esperanzas vamos a intentar todo lo que sea posible”, recoge el medio británico.
 

Aunque no se ha nombrado ningún candidato potencial, el más destacado podría ser Nasser Al-Attiyah, dada su relación con Red Bull y la propia marca ya que Catar representa el diecisiete por ciento del accionariado del Grupo Volkswagen al completo. En un equipo privado de este tipo podría recalar también Sébastien Ogier, quien ha respondido ante esta posibilidad: “Los rumores son parte de nuestro mundo, pero no hay nada que pueda asegurar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP