ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Doble victoria en WRC2 para Skoda - Jan Kopecky toma el liderato del campeonato

El equipo oficial de ŠKODA Jan Kopecký/Pavel Dresler gana la novena ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA

23/08/2018 | Press | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 550

Jan Kopecký lidera ahora la categoría WRC 2 con el ŠKODA FABIA R5, por delante de su compañero Pontus Tidemand, que no corrió en Alemania.


Seis equipos ŠKODA en el Top-10; el coche privado de Fabio Andolfi acaba en tercera posición, y Fabian Kreim, del Team ŠKODA Auto Deutschland, conquista la cuarta posición.

¡Vaya final más emocionante para la categoría WRC 2 del ADAC Rallye Deutschland (16–19/08/2018)! Tras haber perdido un tiempo muy valioso por culpa de un pinchazo el sábado por la mañana, el equipo oficial de ŠKODA Jan Kopecký/Pavel Dresler (CHE/CHE) iniciaron una impresionante remontada. Acabaron obteniendo su cuarta victoria en WRC 2 de la temporada, y pasaron a liderar la clasificación del campeonato. Sus compañeros de equipo de ŠKODA Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN/FIN) también ofrecieron una actuación fantástica, en su primera carrera sobre asfalto puro para el equipo oficial de ŠKODA. Acabaron en segundo lugar por delante del equipo privado de ŠKODA Fabio Andolfi/Emanuele Inglesi (ITA/ITA).


El último día del ADAC Rallye Deutschland, los equipos se enfrentaban a trespruebas más que sumaban un total de 72 kilómetros, entre los que figuraban losexigentes 29,07 kilómetros del “Grafschaft”, un laberinto de giros cerrados ytodo tipo de tramos estrechos y curvas en los viñedos de Mosel, que había querecorrer dos veces.


El joven piloto de 17 años de ŠKODA Motorsport Kalle Rovanperä y su copiloto JonneHalttunen (FIN/FIN) empezaron el domingo como líderes en WRC 2, seguidos por elequipo privado de ŠKODA Fabio Andolfi/Emanuele Inglesi (ITA/ITA). Tras habersufrido un pinchazo en el segundo tramo del sábado, que los hizo bajar hasta lanovena posición en la clasificación de WRC 2, los Campeones de Rally Checos JanKopecký/Pavel Dresler (CHE/CHE) protagonizaron una impresionante remontadahasta la tercera posición al final de la manga. El sábado por la tarde, loscuatro primeros pilotos de la categoría estaban separados por unos pocossegundos, por lo que, otra vez, la victoria final prometió ser muy reñida.


El domingo, Kopecký empezó con el mejor tiempo, reduciendo la distancia con elheroico piloto privado de ŠKODA, Andolfi, a tan solo 0,1 segundos. Mientras,Rovanperä seguía defendiendo su liderato. Con otro mejor tiempo en el penúltimotramo, Kopecký no solo superó a Andolfi, sino que también desplazó a Rovanperädel liderazgo de la carrera: “Jan va a por todas, va a ganar el campeonato,mientras que yo conduzco a mi ritmo”, confesó el joven finés. Y con el mejortiempo en el último tramo, Kopecký alcanzó una victoria muy merecida que lesituó en el liderato del campeonato, por delante de su compañero de equipoPontus Tidemand. El piloto de fábrica sueco de ŠKODA no nominó el ADAC RallyeDeutschland para sumar puntos de campeonato, por lo que no participó en elevento. 


Con unaconducción rápida y sin faltas, los jóvenes Kalle Rovanperä y Jonne Halttunenacabaron en una sensacional segunda posición. Los pilotos privados de ŠKODAFabio Andolfi/Emanuele Inglesi (ITA/ITA) lucharon hasta el final del rally yacabaron conquistando la tercera posición, logrando que ŠKODA copara todos loslugares del podio en St. Wendel. Fabian Kreim y Frank Christian (ALE/ALE), de ŠKODAAuto Deutschland, también ofrecieron una actuación impresionante en casa, yacabaron en una meritoria cuarta posición.


El Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, ya tenía la vista puesta en lospróximos eventos: “Después de esta impresionante victoria en Alemania, Jan yPavel emprenderán una lucha abierta por el título con Pontus y su copilotoJonas Andersson en la próxima carrera del Campeonato Mundial de Rally FIA, enTurquía. ¡Kalle y Jonne estuvieron fantásticos y corrieron un rally sinfaltas!”


Resultados Finales del ADAC RallyeDeutschland (WRC 2)


1. Kopecký/Dresler (CHE/CHE) ŠKODA FABIA R5, 3:16:49.7 h


2. Rovanperä/Halttunen (FIN/FIN), ŠKODA FABIA R5, +3.8 sec.


3. Andolfi/Inglesi (ITA/ITA), ŠKODA FABIA R5, +18.1 sec.


4. Kreim/Christian (ALE/ALE), ŠKODA FABIA R5, +50.9 sec.


5. Kajetanovicz/Szepaniak (POL/POL), Ford Fiesta R5, +54.4 sec.


Clasificación en WRC 2 (tras 9 rondas de 13)


1. Jan Kopecký (CHE) ŠKODA, 100 puntos


2. Pontus Tidemand (SUE), ŠKODA, 93 puntos


3. Gus Greensmith (GBR), Ford, 55 puntos



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Así fue la fase de construcción, desarrollo y pruebas del Volkswagen Polo R5

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Pepe López, el español más rápido entre los R5 en Montjuic

 

Álvaro Lobera vuelve a la carga con su Porsche para Madrid

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Sordo, a por la prueba mixta del Campeonato

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Andreas Mikkelsen: "Han llegado las mejoras que tanto tiempo había pedido"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Ha sido una temporada increíble"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP