ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Doble debacle en Hyundai: Sordo y Mikkelsen fuera en el Rally RACC

Los dos pilotos chocan en la misma curva mientras que Meeke y Ogier pelean por la victoria

07/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5308

Twitter (@TheDDuran)



Kris Meeke se mantiene líder del Rally RACC a falta de la tercera y última jornada que tendrá lugar el domingo ocho de octubre, pero por detrás se cierne la sombra del vigente campeón mundial Sébastien Ogier. El gran palo ha estado en Hyundai, donde dos accidentes idénticos han dejado fuera de carrera a Dani Sordo (cuando peleaba por la segunda posición) y a Andreas Mikkelsen.


Al contrario que en la pasada matinal, en la segunda pasada por El Montmell estaba seco, aunque estaba bastante sucio después de que pasara la caravana completa durante las horas anteriores. Hänninen y Sordo marcaron el mismo tiempo mientras que Neuville marcó el scratch – el español rebasó a Ott Tänak y Ogier mientras que el finés de Toyota se colocaba a la estela de Mikkelsen, quien horas antes estaba liderando la prueba.


El tema de la suciedad era un problema aún mayor en el TC-11, pues según reportaba Khalid Al-Qassimi al final del tramo el 80% de las curvas tenían tierra de haber cortado por el interior. Los Toyota de Lappi y Hänninen y los Hyundai de Sordo y Neuville estaban pegando fuerte, pero el scratch fue para un Ogier que al fin encontró los reglajes adecuados de asfalto como para volver a las posiciones de podio, a tiempo para pelear contra Tänak y Sordo.


Por desgracia para el español, esa lucha se acabó en el TC-12: en el kilómetro 7,5 tuvo un toque con un trozo de hormigón en el interior de una curva que le arrancó una de las ruedas de su Hyundai, quedándose fuera de combate cuando tenía opciones de poner bajo presión a Meeke. Las desgracias no acabaron para Hyundai, pues Mikkelsen se quedó fuera apenas 300 metros después de que lo hiciera el español – tanto los dos de Hyundai como Tänak y Ostberg tocaron la misma piedra, aunque los dos pudieron acabar. Mientras tanto, Ogier marcó un scratch que le colocaba de nuevo segundo a 13,9 de Meeke.


Ogier remató la tarde con un scratch en el tramo espectáculo de Salou
, recortándole nueve décimas a un Meeke que también fue al límite – lo sorprendente fue Jan Kopecky, que se quedó a seis décimas de Ogier con su Skoda Fabia R5. De esta manera el británico de Citroën terminó el día en primera posición seguido de Ogier, Tänak y un Hänninen que se notaba en plena forma con su Yaris WRC. Neuville (la esperanza de Hyundai para las aspiraciones al título de constructores), Lappi, Lefebvre, Ostberg, Evans (los dos fueron penalizados por llegar tarde al control del TC-13) y Eric Camilli completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP