ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dmack firma un trabajo satisfactorio en Suecia

Ott Tänak termina quinto tras haber rodado cerca de la cabeza de carrera en varios tramos

15/02/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1765

Twitter (@TheDDuran)


Dmack ha conseguido resultados positivos con sus neumáticos DMG-ICE en el Rallye de Suecia, segunda prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Las gomas con el dibujo en forma de V y 384 clavos de tungsteno han llevado a dos de los tres pilotos del equipo a las posiciones de puntos tanto en la categoría máxima como en la categoría WRC2.
 

Ott Tänak, principal embajador de la firma de Dick Cormack, ha terminado en quinta posición la prueba, por detrás del Volkswagen Polo R WRC de Andreas Mikkelsen y por delante del Hyundai i20 WRC de Dani Sordo. El estonio ha logrado acabar una prueba dura marcando buenos tiempos en más de una ocasión, quedándose a 1,3 segundos del scratch en uno de los tramos de la jornada del viernes.
 

Dmack también tenía a Marius Aasen y Sander Pärn en la categoría WRC2 con dos Fiesta R5, terminando Aasen en octava posición y Pärn fuera de carrera. El noruego hizo un buen trabajo debutando con el Fiesta R5, graduándose con éxito del Drive Dmack Fiesta Trophy. Por su parte, Pärn sufrió problemas mecánicos en la segunda jornada y en el Power Stage sufrió una salida de pista que le impidió acabar el rallye a falta de unos metros para acabar.
 

El reto en esta prueba no sólo era la nieve, sino la falta de ella con las capas de gravillas descubiertas poniendo a prueba la resistencia de los neumáticos y de la capacidad de mantener en su sitio los siete milímetros de cada clavo de tungsteno. Los DMG-ICE de Tänak, Aasen y Pärn aguantaron en su sitio durante todo el fin de semana pese a las condiciones a la vez que ofrecían resultados similares o mejores al de otras marcas más experimentadas.
 

La próxima prueba de fuego para el equipo tendrá lugar en el Rallye de México, celebrado en torno a la localidad de Guanajuato entre los días tres y seis de marzo. La gravilla es un lugar más conocido para Dmack, siendo su rendimiento más que positivo según la valoración que han dado tanto pilotos de renombre internacional como figuras locales que durante los últimos meses se han animado a calzar los neumáticos de la firma de Dick Cormack.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP