ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dmack estrena su nueva gama en Portugal

Los nuevos compuestos DMG+2 están disponibles tanto para coches WRC como para los R5

14/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2393

Twitter (@TheDDuran)


Dmack va a competir en el Rallye de Portugal, quinta prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, con sus nuevos neumáticos de gravilla DMG+2 por primera vez. Estos neumáticos los llevará Ott Tänak en la categoría máxima con el equipo Dmack World Rally Team, así como Marius Aasen y Sander Pärn en la categoría WRC2 con los Ford Fiesta R5 Evo preparados por M-Sport.
 

El Fiesta RS WRC de Tänak llevará el compuesto blando GS61 y el duro GH21, siendo este último la opción principal para la prueba lusa. En el caso de Aasen y Pärn llevarán también los GS61 como opción blanda, mientras que como neumáticos duros cuentan con los GH42, unos neumáticos diseñados de manera específica para los vehículos R5 – una clase de vehículos con gran éxito y de los cuales hay cada vez más unidades en España.
 

El itinerario cuenta con tramos arenosos y rápidos, mezclados con zonas más reviradas en secciones de montaña. Lousada es el punto de partida de la prueba con un tramo súper especial, acercándose a la frontera con nuestro país a medida que se acercan al norte del país – el recorrido acaba con tramos como Amarante y Fafe, que cuenta con el icónico salto.
 

“Hemos tenido pruebas fuertes este año pero Portugal empieza el periplo veraniego en Europa. Tras unos test a principios de año hemos escogido nuevas especificaciones para los neumáticos de gravilla y, más importante, hemos desarrollado productos específicos para los coches del WRC2. Tenemos ganas de que nuestros productos debuten la próxima semana en tramos duros y técnicos” declaró el director de Dmack, Dick Cormack.
 

“El Rallye de Portugal es uno de los eventos favoritos de la temporada y he hecho varias veces el rallye. Desde que se fue al norte es aún un evento relativamente nuevo pero los tramos son casi los mismos del año pasado, lo cual es beneficioso. Tengo ganas de ver cómo se comportan los neumáticos nuevos. Aún nos quedan cosas que aprender y el WRC este año es muy rápido – pero como siempre conduciremos lo mejor posible”, afirmó Tänak.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP