ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dmack deja a un lado el WRC

Varias pruebas han sido ya en las que ni siquiera han llevado camiones con neumáticos, incluyendo un terreno tan propicio como Finlandia

30/07/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 2684

Twitter (@TheDDuran)


La marca de neumáticos Dmack se ha quedado relegada a un plano casi anecdótico dentro del Campeonato Mundial de Rallyes este año, siendo su presencia escasa (casi inexistente) en las diferentes pruebas. En los parques de asistencia no aparecen camiones suyos, ni siquiera en un rallye como el de Finlandia, donde el terreno es mucho más propicio para su compuesto.


Durante los últimos años la marca dirigida por Dick Cormack realizó una campaña de desarrollo y promoción bastante interesante, mejorando sus compuestos sobre tierra, asfalto y nieve para competir con marcas rivales como Pirelli y Michelin. Tenían suministradores en diversos países (España incluida) e incluso equipos en el WRC, primero en WRC2 y luego en la categoría máxima.


2017 fue quizás su punto álgido
, cuando el Drive Dmack Fiesta Trophy (que había echado a rodar años atrás) se fusionó con el Junior WRC, disputándose con los Ford Fiesta R2T y los neumáticos de la marca británica. Al final de la temporada Elfyn Evans lograba hacerse con la victoria en el Rallye de Gales, una victoria que les había sido esquiva en varias ocasiones: ese mismo año en Argentina (cuando Thierry Neuville le birló la victoria a Evans por 7 décimas) y Polonia 2016 cuando un pinchazo privó de la victoria a Ott Tänak tras un rallye en el que había dominado, recayendo el triunfo en Andreas Mikkelsen.


No obstante, a finales del año pasado se comunicaba que no habría equipo oficial en el WRC, centrándose en cambio en continuar con el desarrollo de sus productos. Asimismo, dejaba de calzar a los Fiesta R2T del JWRC, tomando el relevo Pirelli en una curva ascendente que está realizando la marca italiana dentro del WRC. En el mes de diciembre llegó a presentar sus neumáticos para la nueva temporada y meses más tarde se anunció que estaría presente también en el Tour European Rally, calzando a los pilotos del apartado R2.


Las primeras alarmas de verdad saltaron cuando no aparecían en los rallyes donde debían darle apoyo al ganador del JWRC en 2017, Nil Solans (pues el premio por ganar era correr en el WRC2 con un Ford Fiesta R5 llevando sus neumáticos). La diferencia de rendimiento entre las Michelin de los pilotos punteros de la categoría y las Dmack también ha sido uno de los varios elementos que han perjudicado la temporada del piloto español este año.


Pero es su ausencia total en los parques de asistencia lo que ha llamado la atención frente a la presencia de Michelin y Pirelli. Pese a que durante toda la temporada del WRC han estado generando comunicados para cada una de las pruebas del calendario, ni siquiera desplazaron camiones. De hecho, en Finlandia (uno de los rallyes con mayor cantidad de pilotos inscritos del calendario cada año) apenas había cuatro pilotos que competían con sus neumáticos, los cuatro entre los no prioritarios.


Cabe esperar que la marca esté planeando tomarse un ‘respiro’ del WRC para luego volver con más fuerzas, de manera similar a lo que hizo Pirelli hace unos años cuando calzaba a pilotos como Lorenzo Bertelli o Robert Kubica. En la actualidad es la gran alternativa frente a Michelin en WRC2, llegando a arrebatarle victorias como hizo en Suecia con Takamoto Katsuta o en Finlandia con Eerik Pietarinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP