ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dmack confirma a Elfyn Evans para el WRC

El campeón británico regresa al mundial con un tercer Ford Fiesta WRC

11/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10303

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans estará de vuelta en el Campeonato Mundial de Rallyes a los mandos del Ford Fiesta WRC del equipo Dmack World Rally Team. El campeón británico de rallyes logra regresar a la máxima categoría después de un año dedicado a la categoría WRC2 y al certamen nacional que ya ganó su padre Gwyndaf Evans veinte años atrás.
 

Tras sus dos temporadas completas con M-Sport (en 2014 junto a Mikko Hirvonen y en 2015 junto a Ott Tänak), Evans continuó en la órbita del equipo a los mandos del Ford Fiesta R5 Evo – estando a punto de conseguir el campeonato frente a los Skoda Fabia R5 de Esapekka Lappi y Teemu Suninen. Los esfuerzos del galés han sido suficientes para confiarle una de las nuevas unidades del Fiesta WRC, con el que Malcolm Wilson espera volver a lo más alto.
 

Evans estará nominado como el tercer piloto de M-Sport en el Rallye de Montecarlo, por lo que en caso de quedar por delante de Sébastien Ogier o Tänak sus puntos contarán para el campeonato de constructores. Para otras pruebas estarán también pilotos como Mads Ostberg o Martin Prokop, por lo que aunque se espera que se mantenga Evans como tercer piloto, el equipo de Cumbria tiene la oportunidad de utilizar un sistema rotatorio como Hyundai en 2016.
 

Por otro lado, Dmack alineará a Osian Pryce, Max Vatanen y Jon Armstrong a lo largo de la temporada en la categoría WRC2, siguiendo su programa de premios de dos pruebas a los mejores en cada dos pruebas del Drive Dmack Fiesta Trophy del año pasado. La copa monomarca, a su vez, se convertirá en el Junior WRC, continuando con los mismos Fiesta R2T utilizados hasta ahora.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP