ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Disputada lucha entre Alberto Heller y Takamoto Katsuta por el liderato en WRC2

El japonés lidera la categoría gracias a un gran scratch en el último tramo

11/05/2019 | Alexander López | Fotos: MM Motorsport | Leído: 1624

24.5 segundos era la distancia entre Alberto Heller y Takamoto Katsuta tras el primer día en el Rallye de Chile, por lo que el japonés era consciente de que debía arriesgar si quería tener opciones por la victoria en WRC2. Katsuta aprovechaba que los tramos eran nuevos y marcaba el primer scratch en la primera pasada por Rio Lia para reducir la ventaja del chileno hasta la mitad (16.2 segundos).


El siguiente tramo sería neutralizado por el accidente de Neuville, esto cortaba el buen ritmo del japonés que debía seguir apretando al líder de la categoría. Ninguno de los dos marcaría el scratch en el noveno tramo, Jorge Martínez sorprendía a ambos y su 10:33.4 sería suficiente para conseguir el mejor tiempo. Parada en el parque de asistencia para retomar la acción unas horas después, Heller debía mantener la ventaja hasta el último día y cortar el gran ritmo que estaba encontrando su principal perseguidor.


El piloto local hizo buena la información recopilada en la primera pasada para llevarse el scratch en el décimo tramo, aunque solo aumentaría la ventaja dos segundos. La clasificación estaría cada vez más reñida ya que Katsuta era capaz de sumar su segundo scratch en el día y reducir la distancia con Heller a tan solo 7.3 segundos.


El japonés estaba siendo el gran protagonista del día y lo confirmó en el duodécimo tramo de la prueba con un nuevo scratch, que le permitía asaltar el liderato al conseguir una ventaja de 13.3 segundos. Katsuta afrontaría el domingo como líder, teniendo a Alberto Heller a tan solo 6 segundos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP