ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Diferencia mínima entre Ogier y Lappi en Turquía

Dominio total de Citroën en los seis tramos del sábado

14/09/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1226

Esapekka Lappi acababa el viernes como líder en el Rally de Turquía con una ventaja de 17,7 segundos sobre Sébastien Ogier. El piloto francés de Citroën debía apretar para recortar distancias en el Mundial con Ott Tänak, el estonio estaba teniendo muchas dificultades y la jornada del sábado se vislumbraba como clave para el desenlace de la prueba.

Ogier y Lappi demostrarían el buen ritmo que están teniendo a lo largo del fin de semana con scratch del francés en el primer tramo. Mikkelsen era tercero, postulándose como uno de los principales candidatos a acabar la prueba en posiciones de podio. De hecho, el piloto de Hyundai conseguía el scratch en el noveno tramo de la prueba, seguido por los intratables Lappi y Ogier.

Ambos Citroën seguían luchando por el liderato de la prueba y un scratch de Lappi le dejaba 10 segundos por delante de su compañero cuando los coches se dirigían a la única asistencia del día. Tras un parón de algo más de dos horas, Ogier conseguía el mejor tiempo para acercarse a Lappi, mientras que Sordo seguía aumentando la ventaja con respecto a Latvala por la quinta plaza.

El penúltimo tramo del día acabaría con los Hyundai de Neuville y Sordo con los mejores tiempos, mientras que Ogier consiguió liderar la clasificación general por primera vez en toda la prueba. Meeke se hacía con la sexta plaza en detrimento de Latvala, el piloto finlandés de Toyota estaba teniendo muchos problemas para marcar buenos tiempos en los últimos tramos del día.

La jornada del sábado se cerraría con un nuevo scratch de Lappi, aunque no podría acabar el día como líder al quedarse a tan solo dos décimas de Ogier. El piloto finlandés tendrá la posibilidad de apretar mañana para sumar la primera victoria de la temporada en su casillero personal.

La acción se reanudará el domingo a las 08:38 para conocer el desenlace de la batalla personal que han mantenido a lo largo de toda la semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP