ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Descalificado el único piloto parapléjico en el Tour de Córcega

El francés Giorgi Fabrice no cumple con todos los requisitos para competir con su Skoda Fabia R5 modificado, infringiendo una normativa del código deportivo internacional

29/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Le Corse Matin) | Leído: 9063

Twitter (@TheDDuran)


El piloto francés Giorgi Fabrice ha sido descalificado del Tour de Córcega debido a un incumplimiento del código deportivo internacional de la FIA, no pudiendo tomar la salida de su rallye de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. Se trata de un piloto parapléjico y requiere de modificaciones para poder pilotar su montura, las cuales han de estar acompañadas por un documento que lo certifique según el artículo 10.3 del anexo L del código deportivo internacional.


Fabrice y su copiloto Jean Paul Marchini iban a competir dentro del rallye con un Skoda Fabia R5, aunque como piloto no prioritario (es decir, fuera del apartado WRC2). Fabrice quedó parapléjico tras un accidente de moto hace una década, según cuenta el diario local Le Corse Matin en su edición digital. Portaban el dorsal número 50, siendo para él su primera experiencia mundial después de varios años corriendo en la Copa de Francia de Rallyes con monturas como un Peugeot 106 Maxi Kit Car, un Peugeot 207 S2000 o esta misma unidad del Fabia R5.


Para poder pilotar necesita uso de modificaciones que le permitan acelerar y frenar con las manos, sistemas acoplados al volante del coche y que se pueden ver también en otras disciplinas del deporte. Ahora bien, junto a ello está tipificado en el código deportivo internacional que deben presentar un certificado procedente de la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad de la FIA, tal como se indica en el artículo 10.3 del anexo L de dicho código.


“Un certificado de adaptaciones será provisto por la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad de la FIA para pilotos discapacitados que requieran adaptación de sus vehículos de competición que estén fuera de las normas de homologación habituales del campeonato. Este será provisto solo si el piloto pide el certificado de adaptaciones o si la normativa aplicable al campeonato en cuestión así lo requiere. Todos los certificados de adaptaciones serán creados por el Grupo de Trabajo de Adaptaciones”
, se puede leer en la web de la FIA.


En el comunicado emitido por la organización del Tour de Córcega, se detalla que el equipo no pidió el certificado, teniendo como fecha límite el pasado jueves 28 de marzo a las 18:30. Ambos estuvieron presentes en la salida ceremonial de Porto Vecchio, aunque sin el coche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP