ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Debate por la Power Stage del rallye de Gales

Los organizadores del rallye se plantean que el tramo Great Orme es un buen escenario para la Power Stage, algo que la FIA no ve factible.

21/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: WRC Official | Leído: 687

Twitter (@SaraFalconSCR)

La ronda británica del Mundial de Rallyes está en el punto de mira después de que la FIA retrasara su decisión de dar luz verde al recorrido definitivo de esta presente temporada. Los organizadores del rallye se plantean que el tramo Great Orme / Llandudno es un buen escenario para la Power Stage, algo que el máximo organismo no ve factible.

Las regulaciones deportivas del WRC establecen que la Power Stage debe "ser representativa del rallye", y es por ello que la FIA considera que el escenario que se quiere escoger no cumple con este criterio. De este modo, al ser una prueba deportiva que se hace por caminos de tierra, barro, niebla y a través de bosques, escoger el tramo espectáculo final a través de un pueblo y sobre asfalto, no les parece la opción más acertada.

De hecho, una fuente le dijo a MN que “los organizadores saben que esta especial es de naturaleza diferente al resto del recorrido de la cita mundialista” y el máximo problema está ahí, que no cumple la normativa del máximo organismo.

No obstante, la idea de que se añade a este tramo como Power Stage es la posibilidad de puedan establecerse casi 30,000 espectadores en las calles de Llandudno, algo que, dicen los organizadores, ayudará a asegurar la presencia de Gales como prueba deportiva.

Por otra parte, los posicionamientos en contra van apareciendo si bien, algunos equipos señalan como “peligroso” la especial Great Orme al estar encuadrada muy por encima del Mar de Irlanda.

Pero, también, hay opiniones a favor de ello, dado que otra fuente -cargo directivo de un equipo mundialista, dijo que "No entiende cuál es el problema aquí”. “Tenemos la oportunidad de hacer algo excepcional, algo que realmente acercará a la gente y los pilotos están quejándose por ello", explicó a MN.

Asimismo, añadió: “Los pilotos son profesionales, deben hacer su trabajo, conducir donde sus copilotos les dicen que conduzcan y dejar que los organizadores realicen el rallye”. "Si esto no sucede, es una decisión estúpida de la FIA y es una gran oportunidad perdida para el promotor”, recalcó. Por último, concluyó con una firme declaración: "A veces, no entiendo este deporte, nos preguntamos por qué nos mantenemos escondidos detrás de los árboles".

 

 

 












Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Pontus Tidemand: firme líder de la WRC2 en Argentina

 

La FIA estudia la liberalización de los World Rally Cars

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La tercera cita de la Mitsubishi EVO Cup llega a Lanzarote

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Brillante balance para RaceSeven en el 42º Rally Islas Canarias, abanderado por las victorias de José Antonio Suárez y Diogo Gago

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Toyota se niega a usar órdenes de equipo a favor de Ott Tänak

CRóNICA
 
CRóNICA

A la caza de Tänak en Argentina


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir