ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

De 38 a 0, empate en la cabeza del WRC

Desde que se produjo la máxima diferencia entre ellos en México, han cambiado las tornas y Ogier y Neuville salen de Finlandia empatados, con solo 4 pruebas por disputar

15/08/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3489

Cuando en la primera etapa, y tras una salida de pista provocada por el colapso de la suspensión, Ogier se veía obligado a decir adiós al Rallye de Finlandia a Neuville se le presentaba una oportunidad única de terminar de enmendar los errores de principio de temporada. Al final de la prueba sólo pudo sumar los puntos necesarios para empatar en la cabeza con el francés. Fue E. Evans, compañero de equipo de Ogier en MSport, el que con su segunda posición en el Power Stage, evitó que el piloto de Hyundai se pusiera en cabeza. Si el WRC acabara hoy mismo, el vencedor sería Neuville, puesto que lleva 3 victorias parciales por dos del francés. Pero psicológicamente aún no ha roto la barrera, aún no ha superado a su rival directo sacándole ventaja alguna por más mínima que sea.





Desde el primer Rallye del año, el de Montecarlo, Ogier no ha abandonado el liderato del Mundial. Desde esa primera victoria, provocada por un error de Neuville, hasta el fin de la cita de Finlandia, ha habido una diferencia máxima de 38 puntos. Ni es un motivo único, ni hay certeza exacta de cuáles son, pero lo cierto es que la temporadas 2017 está siendo especialmente difícil para Ogier, como ya explicamos. Pero las tres últimas citas están marcando una tendencia muy negativa para el galo. En los últimos tres rallyes siempre ha perdido terreno con respecto a su máximo rival, no ha ganado ni una sola especial y el botín que saca en el Power Stage, antaño uno de sus territorios, ya no es tal. Habrá que preguntarse cuándo van a volver a estrenar coche para él en MSport (dos estrenos de chasis, dos victorias), esa parece la única fórmula mágica que tienen este año.

 

Si a Neuville le está costando tanto alcanzar a Ogier es porque el francés raramente comete un error, cosa inaplicable en el caso del belga. Es más, a los pocos errores cometidos se une que Neuville no siempre los aprovecha. Claro ejemplo ha sido Finlandia. Con Ogier fuera y  sin poder sumar puntos en el Power Stage, ha sido incapaz de dar un golpe de autoridad, por un tremendo error del equipo en la puesta a punto el coche,  y ha dejado al francés con vida recuperándole únicamente los 11 puntos que les ha llevado al empate

 

En un título que puede que se decida por detalles, Neuville, por ahora, va ganando en las Power Stage donde ya sumó más puntos que los que otorga una victoria en el WRC. Por ahora el belga está por delante del francés con 7 puntos de ventaja, además de haber sumado por lo menos un punto en esta especialidad en todas y cada una de las pruebas disputadas.















Lo que sí parece por ahora es que ambos deberían dar gracias de ser los dos únicos involucrados en la lucha por el Mundial hasta el momento, puesto tanto Tanak como Latvala podrían estar con ellos también por méritos, pero errores puntuales o fatalidades mecánicas les han dejado sin esa posibilidad. Como punto final para darle más emoción a la lucha por el Campeonato, las victorias no son exclusivas de estos cuatro magníficos, sino que puntualmente otros se mezclan en el liderato de algunas pruebas, algunos de los cuales no se contaba en ningún caso con ellos, como el caso de Lappi y Sunninen en Finlandia o el de Evans en Argentina.

 

El WRC está en un momento de máxima competencia y extraordinaria competitividad. Ambos están en disposición de ganar, pero las 4 citas hasta el final son un largo camino en un trecho muy corto. ¿Habrá final épico? Queda poco para saberlo y mucho para disfrutarlo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP