ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Sébastien Loeb, juntos en el Tour de Córcega

Hyundai Motorsport baja a Andreas Mikkelsen para la prueba francesa, por lo que el español saldrá a por todas en el primer rallye de asfalto del año

19/02/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6801

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio participarán en el Tour de Córcega, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes, tomando el asiento que dejan Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger. La dupla española se encuentra con una decisión imprevista ya que se suponía que iban a compartir coche con Sébastien Loeb y Daniel Elena y ahora correrán juntos la prueba francesa del calendario.


El plan original de Sordo y Loeb era el de hacer ocho carreras uno y seis otro, turnándose a los mandos de la tercera unidad del Hyundai i20 Coupé WRC junto a Mikkelsen y Thierry Neuville. Loeb estuvo en Monte-Carlo y Suecia y Sordo estará en México, estando los otros rallyes aún por confirmarse (si bien Loeb ya comentó a medios franceses que correría en Córcega y es posible que también dispute Portugal, según rumores de diversas fuentes).


Al igual que Neuville, se esperaba que Mikkelsen disputase la temporada entera al igual que hizo en 2018. Ahora bien, sus resultados no han sido los esperados ya que entró como promesa de caballo ganador en el equipo a finales de 2017 tras haber logrado resultados competitivos con Volkswagen, Skoda y Citroën. No se ha subido a lo más alto del podio con el equipo de Alzenau, aunque sí que ha conseguido podios y resultados sólidos como el cuarto puesto logrado en Suecia hace apenas dos días.


Esta decisión deja clara la gran prioridad de Hyundai para pelear por el mundial de constructores, llevando a dos ases como son Loeb y Sordo, dos hombres muy competitivos en este tipo de rallyes. Sea asfalto o tierra, el piloto cántabro ha demostrado ser un valor firme a tener en cuenta de cara al mundial de constructores ya que es de los más constantes a lo largo de una temporada completa. Además, en este Rallye de Suecia Toyota Gazoo Racing se ha puesto por delante, siendo también ellos los que lograron hacerse con el título en 2018.


Ahora bien, un obstáculo que tendrá Sordo será la posición de salida, pues al correr dos rallyes menos que sus rivales no va a tener una buena posición de salida en la primera etapa (esto depende también de su resultado en México, claro está). Como en otros rallyes de asfalto, conforme los coches van realizando sus pasadas se va ensuciando la pista con cortes de los interiores de las curvas, si bien se corta menos que en otras pruebas de asfalto del WRC por la naturaleza y geografía de los tramos corsos.


Para los fans es una gran noticia, puesto que no solo es una nueva oportunidad de ver a Sordo y del Barrio en acción sino también la primera vez que se verán las caras Sordo y Loeb este año cuando se esperaba que se turnasen en el mismo coche. Ya la pasada temporada se vieron las caras en varias ocasiones dado que en México, Córcega y España Loeb corrió con Citroën y Sordo con Hyundai.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP