ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Jan Solans pelean por podios en sus respectivas categorías en Córcega

El cántabro es cuarto absoluto y el catalán cuarto en JWRC mientras que su hermano Nil Solans se ve obligado a abandonar cuando batallaba en la categoría WRC2

29/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4717

Twitter (@TheDDuran)


Tras la finalización de la primera etapa del Tour de Córcega, dos equipos españoles están peleando por las posiciones de podio en sus respectivas categorías. Dani Sordo/Carlos del Barrio son cuartos absolutos y Jan Solans/Mauro Barreiro cuartos en el JWRC, mientras que Nil Solans/Marc Martí han tenido una desafortunada salida de pista en el tercer tramo del día.


Para los cántabros de Hyundai Motorsport ha sido una jornada de resistencia (al no haber asistencias hasta el final del día) frente a la élite mundialista, aguantando frente a rivales como Ott Tänak, Elfyn Evans o su compañero Thierry Neuville. Sordo, a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, no solo ha mantenido el ritmo de los de cabeza, sino que ha acabado el día por delante de rivales como Teemu Suninen, el vigente campeón mundial Sébastien Ogier, Kris Meeke, Sébastien Loeb o Jari-Matti Latvala.


Solans y Barreiro han sido los protagonistas de su categoría
, marcando hasta cuatro de los seis scratch para sumar cuatro puntos extra en el JWRC. Sólo un pinchazo en el segundo tramo (que les ha relegado más de dos minutos) y el maletero abierto en el tercero les ha frenado en un día que han acabado cuartos, mostrando el mejor ritmo entre los pilotos de la categoría de promoción del Campeonato Mundial de Rallyes.


Por su parte, su hermano mayor Nil y Martí empezaban con dificultades derivadas del diferencial delantero, sin poder aprovechar el máximo potencial de su Ford Fiesta R5 y sin poder cambiarlo, ya que es una pieza precintada que, de cambiarse (bajo previo permisos de los comisarios), acarrearía una penalización de tiempo. Los dos han peleado frente a sus rivales de la categoría WRC2, pero una salida de pista en el tercer tramo del día les ha dejado fuera de carrera. No obstante, podrán reenganchar para la segunda etapa de la mítica prueba gala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP