ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Cristian García completan sus respectivas primeras jornadas del Rally RACC

El de Hyundai termina la etapa sexto mientras que el de RMC Motorsport supera un día difícil en novena posición en WRC2

06/10/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4916

Twitter (@TheDDuran)



Dani Sordo y Cristian García han superado con dispar suerte la primera jornada del Rally RACC, la única de las tres que se disputa sobre tierra en la prueba mixta del Campeonato Mundial de Rallyes. En una prueba repleta de pilotos de nuestro país, casi todos han conseguido acabar la etapa sin mayores problemas.


En primer lugar, el piloto de Hyundai Motorsport ha estado todo el tiempo peleando en los puestos de cabeza, incluso al principio cuando los neumáticos duros eran demasiados duros para las condiciones de la pista. Sordo y su copiloto Marc Martí han apretado conforme iba avanzando la mañana, superando además unos problemas de temperatura en su Hyundai i20 Coupé WRC. Al final del día han acabado en sexta posición, cerca del liderato ostentado por su nuevo compañero Andreas Mikkelsen.


Por su parte, Dani Cué (copiloto de Benito Guerra) ha tenido una jornada atareada, batallando con un Skoda Fabia R5 que no funcionaba al cien por cien de la mañana, pero fueron mejorando los tiempos a la tarde. El mayor reto al que se enfrentaron fue a una subida de temperatura dentro del coche en el último tramo, Terra Alta 2 – junto con una salida de pista en el mismo tramo. Pese a todo, la dupla de Motorsport Italia logró acabar la jornada en cuarta posición en WRC2.


El campeón nacional, por su parte, tuvo una jornada difícil ya que se trata de la tercera prueba sobre tierra que disputa en su vida con el Ford Fiesta R5 del equipo de Roberto Méndez. Poco a poco fue haciendo sus movimientos más naturales, pero en el TC-3 tuvo un golpe contra un muro que le retuvo durante más de un minuto. Aún así, García y su copiloto Pablo Marcos han acabado el día en novena posición de la categoría.


Mucha de la atención está también centrada en Nil Solans
, quien está a un solo scratch de convertirse en campeón Junior – a falta de cuatro kilómetros de acabar el último tramo del día se ha quedado sin las ruedas delanteras cuando estaba camino de marcar el scratch decisivo. Su hermano Jan tampoco ha tenido un día fácil, pues pese a mostrar un buen ritmo con otro Ford Fiesta R2T ha tenido hasta tres pinchazos, teniendo que abandonar al final del día.


Por detrás de ellos han acabado pilotos como Martín Navas (con Jandrín López como copiloto), Félix Macías, José Luis Peláez, Marcel Besolí, Joan Font, Gustavo Sosa, Josep Antón Domenech, Roberto Rozada, Pep Bassas, Sergi Francoli, Aleix Vila, Marc Paradell, Adrià Serratosa, Pablo Suárez, Zihara Esteban, Enric Sans y Jordi Salinas también han acabado la jornada. Además de Solans, Óscar Freire y Christine Giampaoli se han visto obligados a abandonar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP