ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo y Carlos del Barrio toman las riendas del Rallye de Portugal

La dupla española lidera la prueba tras una buena gestión de neumáticos mientras que Toyota pierde a Ott Tänak y Jari Matti Latvala

18/05/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3832

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio se encuentran al frente del Rallye de Portugal tras la disputa del bucle matinal de la primera etapa. La dupla española de Hyundai Motorsport tienen como rivales más cercanos a Kris Meeke y Hayden Paddon mientras que Toyota ha perdido a dos de sus tres pilotos, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.


El primer tramo del viernes, Viana do Castelo 1, resultó una pesadilla para Toyota: Tänak venía con los mejores parciales dispuesto a llevarse el scratch cuando en una curva de izquierdas tropezó con una piedra que golpeó los bajos del motor, haciendo que saltase una alarma en su Yaris WRC – unos metros después Tänak paraba el coche y abría el capó para ver los daños, que resultaron ser fatales ya que el sistema de refrigeración estaba roto. Por detrás, los tiempos de Esapekka Lappi y Latvala no estuvieron a la altura de los hombres de cabeza.


Paddon consiguió el primer scratch del día
pese a que el equilibrio de su Hyundai i20 Coupé WRC no estaba a su gusto (al salir detrás, el neozelandés tenía una pista bastante limpia). Elfyn Evans marcó el segundo mejor tiempo por delante de Kris Meeke, Dani Sordo y Craig Breen – Sébastien Ogier y Thierry Neuville estaban más atrás, relegados por la suciedad de la pista relacionada con su posición de salida.


Latvala y Lappi trataron de salvar la situación para la marca, pero Latvala rompió la suspensión (un deja vu de Argentina en toda regla) y se quedó fuera de carrera mientras que Lappi llegaba a meta con falta de agarre, por lo que sus tiempos no amenazaban a los de delante. Meeke marcó el scratch y se colocó líder del rallye mientras que Ogier, pese a limpiar pista, fue el segundo más rápido. Evans hizo un semitrompo y perdió varios segundos, siendo adelantado por Sordo y Breen en la general.


El último tramo de la mañana era la primera pasada por Ponte de Lima, el más largo de la jornada, en la que el cuidado de los neumáticos resultó vital ya que en total el bucle era de más de 70 kilómetros cronometrados. Esto lo entendió Sordo a la perfección y marcó el scratch por delante de Mikkelsen y Ogier, colocándose a la cabeza del rallye aprovechando que Paddon perdía décimas y décimas con respecto a él en cada parcial. Meeke, por su parte, tenía problemas de intercom, lo que dificultaba su trabajo a los mandos del Citroën C3 WRC.


Al final del bucle matinal Sordo era líder por 4,6 segundos sobre Meeke y 4,8 sobre Paddon, con Ogier cuarto y Neuville quinto – nada mal para su posición de salida, la peor posible por la suciedad en pista para los que lideran la caravana. Mikkelsen, Breen, Evans, Teemu Suninen y Mads Ostberg completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP