ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Carlos del Barrio acaban la misión en Alemania con un quinto puesto

La dupla española pelea contra Toyota antes de cederle el cuarto puesto a Neuville

25/08/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 8429

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio, única dupla española compitiendo en este Rallye de Alemania, ha terminado en cuarta posición después de pelear por el podio durante toda la última etapa. Al final de la prueba han penalizado para dejar pasar a sus compañeros de equipo Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul quienes luchan por el título de pilotos, manteniendo la misma suma de puntos de cara al campeonato de constructores al quedar en cuarta y quinta posición.


Sordo empezaba el día en cuarta posición con la misión de meter presión a los Toyota, además de estar en una posición que se podía ceder a Thierry Neuville y favorecerle así en sus opciones al título. El español de Hyundai atacó en el primer tramo y le recortó casi 13 segundos a Jari-Matti Latvala, mandando una señal muy clara al equipo liderado por Tommi Mäkinen que copaban las tres posiciones de podio.


La lucha era directa con Latvala y el finlandés fue capaz de responder en el segundo tramo, pero en el tercero (una segunda pasada por Grafschaft) Sordo volvía a recortar tiempo al veterano piloto de Toyota. Por ello, de cara al último tramo la diferencia que les separaba eran menos de diez segundos – sin el problema de la caja de cambios que tuvo al final de la jornada del viernes, Sordo podría estar en segunda posición ya que fue el único que mantuvo el ritmo de Tänak durante toda la etapa del sábado.


Sordo también apretó en el último tramo, pero no pudo atrapar a ninguno de los tres Toyota Yaris WRC oficiales, quedándose a poco más de diez segundos del podio. Acatando órdenes de Hyundai Motorsport, Sordo penalizó treinta segundos en el último control horario, suficientes para cederle a Neuville la plaza de cara a sus opciones al título de pilotos sin que ello repercuta a la marca en el de constructores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP