ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo vuelve con Carlos del Barrio para 2018

La dupla cántabra forma equipo una vez más en el WRC, esta vez con Hyundai

29/11/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 10236

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo va a recuperar a Carlos del Barrio de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, donde continuará con el equipo Hyundai Motorsport. El piloto español vuelve a formar equipo con el que fuera su copiloto entre 2011 y 2013, además de la temporada 2004, mientras que termina de esta manera la asociación con Marc Martí que había comenzado a finales de la temporada 2013 antes de que llegase a Hyundai.


Del Barrio, tres veces campeón nacional de asfalto junto a Chus Puras
, cuenta con un historial bien amplio: comenzó a finales de los años ochenta, formó equipo con Jaime Azcona, Puras, Salvador Cañellas Junior, Xevi Pons y Dani Solà, convirtiéndose a principios de la década pasada en un copiloto habitual en los tramos mundialistas. Más tarde competiría tanto en el Intercontinental Rally Challenge como en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio con Daniel Oliveira y Mazen Tantash antes de regresar al mundial con Sordo de la mano de Mini y Prodrive.


Una vez Sordo y Martí marcharon a Hyundai en 2014, Del Barrio ha formado equipo de manera habitual con Surhayén Pernía, con quien ha permanecido hasta esta temporada del Nacional de Asfalto (con algunas apariciones junto a Hugo Martín Navas o José Luis Peláez). La única victoria absoluta que Sordo ha logrado en el WRC, Alemania 2013, fue lograda con Del Barrio a su lado a los mandos del Citroën DS3 WRC – esa temporada eran parte del equipo oficial de la marca francesa.


La decisión se ha tomado al final de la temporada según ha podido saber este medio por fuentes cercanas al piloto español. Como bien documenta el periodista Nacho Villarín en el medio Marca, Del Barrio ya estuvo junto a Hyundai Motorsport en el RallyRACC, realizando las labores de ouvreur de Sordo con Enrique García Ojeda (García Ojeda ha hecho esta labor junto a Pablo Marcos, pero en el RallyRACC Marcos estaba copilotando a Cristian García en la categoría WRC2).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP