ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo: "Tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros"

El español apunta a otro buen resultado en tierras finesas

25/07/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3413

Twitter (@TheDDuran)



Dani Sordo pretende pelear de nuevo en las posiciones de delante en el Rallye de Finlandia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El español de Hyundai Motorsport está logrando con el Hyundai i20 Coupé WRC resultados mejores que en los últimos años sobre tierra, superficie que nunca le ha dado los mismos resultados que el asfalto.


Sordo llega a Finlandia tras su cuarto puesto en Polonia, donde Hyundai salió dominante tras un doblete de Thierry Neuville y Hayden Paddon. Ahora bien, es una de las pruebas en las que nunca ha subido al podio absoluto, con un cuarto puesto en 2009 como mejor resultado – donde sí logró el podio fue en 2005, ganando dentro de la categoría Junior WRC en su año triunfal tanto a nivel mundial como a nivel nacional.


En los últimos años Sordo se ha perdido la prueba en dos ocasiones: en 2014 no estuvo debido a la estrategia de rotar pilotos del equipo (el cántabro tenía que compartir el asiento en diversas pruebas con Juho Hänninen y Chris Atkinson) y en 2016 debido a un accidente que sufrió en los test previos al evento. Pese a ello, el ritmo que está mostrando en las últimas pruebas hace que en esta ocasión el podio esté mucho más cerca que en otras ocasiones.


Sordo dijo que: "Al estar cerca del podio en Polonia, tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros. Ha sido una temporada agridulce para nosotros hasta ahora, con algunos resultados positivos y algunos momentos difíciles. Hemos tenido algunos problemas en algunos eventos que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan decididos como siempre. Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva. Finlandia es un rally difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y nosotros para sumar más puntos para los campeonatos de pilotos y constructores".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP