ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo suena para Finlandia y Sébastien Loeb para Alemania

Los movimientos de Hyundai Motorsport prevén las alineaciones para las pruebas veraniegas del Campeonato Mundial de Rallyes

13/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 8592

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport está moviendo sus fichas para continuar su programa dentro del Campeonato Mundial de Rallyes, el cual se está saliendo del mismo con presencia en pruebas de carácter nacional aprovechando al máximo el reglamento. Esto implica a las posibles alineaciones, pues Dani Sordo y Carlos del Barrio tienen muchas posibilidades de correr el Rallye de Finlandia mientras que el hecho de ver a Sébastien Loeb y Daniel Elena corriendo el Rallye de Alemania es cada vez más seguro.


En todo momento es preciso recordar que el principal objetivo de la marca surcoreana es asegurar el título de constructores este año, la corona que llevan persiguiendo desde el inicio de su incursión en el campeonato. Este año tienen las herramientas necesarias y de hecho llegados casi al ecuador del calendario son líderes con 178 puntos sobre los 149 de Toyota Gazoo Racing, los 143 de Citroën Racing y los 100 de M-Sport Ford World Rally Team.


En primer lugar, Loeb hará no uno, sino dos rallyes nacionales, siendo el primero de ellos el Rallye Vosges en los mismos días que se celebra el Rallye de Cerdeña del WRC (donde estará Sordo con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen). El segundo, confirmado nada más terminar el Rallye de Chile, será el Rallye di Alba, que tendrá lugar entre los días 27 y 28 de julio en suelo italiano.


“Estamos agradecidos por la hospitalidad que el Cinzano Rally Team ofrece y aprovechamos la ocasión para permitir a Loeb coger mayor confianza con nuestro coche en previsión de una participación a un futuro rallye de asfalto. Gracias a las espléndidas carreteras que nos encontraremos en el Rallye di Alba nos llevaremos a casa una experiencia muy positiva”
, declaró el líder de Hyundai Motorsport Andrea Adamo según la web del Rallye di Alba.


Estas palabras inclinan a pensar con claridad que Loeb está destinado a correr en Alemania y no en Finlandia, puesto que la prueba se celebra la semana antes, cuando los equipos estén realizando los preparativos para lo que antaño se conoció como el 1.000 Lagos. De hecho, Loeb no estará ni en el Rallye de Portugal ni en el Rallye de Cerdeña, estando el cántabro en su lugar.


Cierto es que Loeb ha logrado vencer hasta en tres ocasiones en Finlandia: 2008, 2011 y 2012, su último año a tiempo completo. No obstante, se trata de un rallye muy particular que exige el máximo de los pilotos dadas las altas velocidades medias de los tramos, aún más elevadas con esta actual generación de World Rally Cars. Tampoco es el coto de caza preferido para Sordo, pues nunca ha subido al podio con excepción de su triunfo en 2005 dentro del JWRC.


Ahora bien, con el Hyundai i20 Coupé WRC Sordo está demostrando tener un gran rendimiento y unas grandes sensaciones en rallyes de tierra, pues el comportamiento del coche y la forma de pilotar del cántabro se alinean a las mil maravillas. En México, su primer rallye mundialista del año, ya estuvo peleando por la victoria y, pese a ser reconocido a priori como especialista en asfalto, también fue llamado por Hyundai para correr en Argentina y lo hará tanto en Portugal como en Cerdeña.


Por tanto, cabe esperar que sean Sordo y del Barrio los que se sienten en el tercer Hyundai i20 Coupé WRC para el evento con sede en Jyväskylä. Neuville y Nicolas Gilsoul, con su candidatura al título, tienen plaza fija mientras que Mikkelsen y Anders Jaeger son también casi seguros tras su segundo puesto en el Rallye de Argentina y su presencia en el Rallye de Estonia, un evento de promoción del WRC además de ser usado desde hace años como preparación a Finlandia por la semejanza de sus tramos de tierra y altas velocidades medias (si bien Estonia es más llano y tiene muchos menos saltos y ondulaciones).


En lo que respecta a Alemania, aún existen varias posibilidades
, siendo una de ellas la de alinear a Neuville, Mikkelsen y Loeb, pero no hay que olvidar la velocidad de Sordo en asfalto y más en el rallye donde, hace seis años, logró su única victoria absoluta en el WRC hasta el momento además de ser segundo en 2014 tras Neuville después de recibir órdenes de equipo para no arriesgar el que fue el primer doblete de Hyundai Motorsport. Es por esto por lo que existe la probabilidad de que la escudería de Alzenau repita la jugada de Córcega y opte por Neuville, Sordo y Loeb.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP