ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo se mete en la pelea por el subcampeonato

Seis pilotos optan a ser segundo en la clasificación final tras Sébastien Ogier

19/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5285

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo cuenta con opciones matemáticas para ser subcampeón mundial de rallyes a final de año después de la segunda posición lograda en su prueba de casa, el Rallye de Cataluña. A falta de dos pruebas para el final hasta seis pilotos cuentan con posibilidades para ser segundo por detrás del ya cuatro veces campeón mundial Sébastien Ogier.
 

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville son los que más posibilidades tienen con 127 puntos cada uno, seguidos de Hayden Paddon con 114. Mikkelsen se ha llevado un cero de Cataluña tras el accidente sufrido en la segunda etapa – salió largo de una curva, golpeó un guardarraíl y volcó su Volkswagen Polo R WRC – mientras que los pilotos de Hyundai firmaron un tercer y cuarto puesto, siendo el tercero de Neuville de gran valía para el campeonato de constructores.
 

Sordo (111 puntos) ha logrado adelantar a Latvala (104) en la clasificación general después de su segundo puesto en Cataluña y que el finés también se retirase de la prueba – aunque se llevó los tres puntos del Power Stage. Ostberg es quien menos posibilidades tiene con 90 puntos, 37 de diferencia con respecto a Mikkelsen y Neuville a falta de dos pruebas.
 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las dos pruebas restantes son dos de gravilla: Gales y Australia. Por un lado viene bien a quienes sean más especialistas en gravilla (Paddon, Latvala u Ostberg, por ejemplo), pero también hay que tener en cuenta las condiciones de cada pista: en situación de pista seca quienes salgan después tendrán una pista más limpia y más rápida.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP