ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo se mete en la pelea por el podio en Alemania

El español de Hyundai está a menos de dos segundos del tercer puesto llegada la mitad del segundo bucle

18/08/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4172

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak se encuentra al frente del Rallye de Alemania, manteniendo un firme liderato sobre Sébastien Ogier. Por detrás de ellos dos se libra una batalla a cuatro bandas por la tercera posición ya que Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville, Dani Sordo y Esapekka Lappi estaban a apenas 8 segundos de diferencia al término del primer bucle de la segunda etapa.


Con el orden de salida de la segunda etapa los líderes ahora no tenían la pista más limpia, lo que ponía las cosas interesantes desde el primer momento: Latvala marcaba el scratch en el Panzerplatte Arena, adelantando a Evans en la general mientras que todo el grupo se acercaba a Neuville. Sordo conseguía despegarse de Esapekka Lappi, quien veía acercarse por detrás a Craig Breen.


El segundo tramo del sábado era la primera pasada por el Panzerplatte y sus 38 kilómetros de cemento, cruces y Hinkelsteins, el tramo estrella del rallye. La estrella aquí no fue otro que Sordo, marcando el scratch para adelantar tanto a Latvala como a Evans y colocarse cuarto en la general, acercándose de un plumazo a las posiciones de podio pues tenía a Neuville en el punto de mira.


Esta gran pelea se hizo aún más reñida en el TC-10 cuando Lappi marcó el scratch seguido de Latvala, lo que hacía que los dos Toyota (que ya habían rebasado a Evans) se acercasen tanto a Sordo como a Neuville – la diferencia entre ambos era ya de dos segundos y medio. Mientras tanto Ogier conseguía arañarle décimas a Tänak tramo a tramo, si bien el estonio lograba tener el rallye bajo control en todo momento (incluso después de tener una pequeña salida de pista al final del Panzerplatte).


Los mejores tiempos en el último tramo fueron para los Toyota y Citroën, con los cinco coches de las dos marcas (tres de Toyota y dos de Citroën) ocupando las cinco primeras posiciones. El scratch lo firmó Breen seguido de un Latvala que lograba saltar a la tercera posición, dando cuenta tanto de Neuville como de Sordo. Por detrás, Breen estaba peleando con Evans, pero a los 3 kilómetros de la salida el galés tuvo una salida de pista y dañó la rueda delantera izquierda, quedándose fuera de combate.


De este modo, Tänak terminó la etapa con 14,1 segundos sobre Ogier y 41,8 sobre Latvala, quien había rebasado a Neuville por una sola décima. Sordo mantenía el quinto puesto por delante de Lappi mientras que Breen, Andreas Mikkelsen, Teemu Suninen y Mads Ostberg completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP