ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo se enfrenta a M-Sport por la victoria en Portugal

El español es segundo entre Ott Tänak y Sébastien Ogier

19/05/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 9584

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo es el único piloto capaz de evitar el dominio de los hombres de M-Sport tras un duro final de la primera etapa del Rallye de Portugal. El español de Hyundai Motorsport se encuentra en segunda posición, por detrás de Ott Tänak y por delante del campeón mundial Sébastien Ogier.

Tras cuatro tramos se había producido la situación inusual de hasta siete pilotos distintos que habían marcado scratch (Kris Meeke, Thierry Neuville, Tänak, Mads Ostberg, Craig Breen, Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon), pero Ogier se encontraba algo lejos de la cabeza al tener que limpiar pista. Paddon marcó el scratch (al igual que en la primera pasada) por delante de Sordo, Meeke y Tänak. Meeke pasaba a ser el líder por dos décimas sobre Latvala y menos de dos segundos sobre Tänak y Breen, mientras que Ostberg se descolgaba del pelotón de WRC al perder tres minutos y medio después de sufrir un pinchazo en mitad del tramo.

En el TC-6 fue Neuville el que marcó el mejor tiempo en una etapa marcada por una gran variedad de montas de neumáticos: en este caso los blandos se mostraron mejor, por lo que tanto Meeke como Breen perdían tiempo y posiciones – esto dejaba a Tänak al frente del rallye por apenas una décima por delante de Latvala. Las distancias se reducían de manera espectacular entre los pilotos, pues los ocho primeros estaban contenidos en menos de nueve segundos con Elfyn Evans noveno a 15,6 segundos y Juho Hänninen décimo a 42 segundos después de que Esapekka Lappi perdiera casi veinte segundos con problemas en su intercooler.

El TC-7 (la segunda pasada por Ponte de Lima) resultó fatal para Latvala, pues tuvo un accidente en la primera parte del tramo que le hizo perder varios minutos, siendo incluso adelantado en el tramo por Neuville. Por detrás Meeke sufrió un pinchazo y perdió varios minutos (más tarde abandonó por una rotura en la suspensión) mientras que Paddon se quedó también parado con un problema eléctrico, lo que cambió de manera dramática la clasificación: Tänak se mantenía primero, pero con Sordo segundo y Ogier tercero.

Para completar el día sólo restaban dos pasadas por el tramo espectáculo en la ciudad de Braga. Ogier realizó dos pasadas espectaculares que le acercaban al liderato, pero Sordo era capaz de aguantar por delante del vigente campeón mundial y 4,6 por detrás de Tänak, lo que le mantenía en la lucha por la victoria de cara a la segunda etapa de la prueba. Al final de la jornada Tänak, Sordo y Ogier estaban juntos en apenas cinco segundos, mientras que Breen (que acabó con un amortiguador dañado), Evans, Neuville, Hänninen, Lappi, Andreas Mikkelsen y Ostberg completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP