ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo se coloca tercero con su Hyundai en el arranque sobre tierra del RallyRACC

El español se sitúa tras Evans y Tänak, quien toma el liderato tras un pinchazo de Jari-Matti Latvala

26/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2719

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak se encuentra líder del RallyRACC tras la disputa de la primera mitad de la primera etapa, siendo el más rápido pese a ser de los pilotos que salen delante limpiando las carreteras de tierra. Elfyn Evans es segundo y Dani Sordo tercero, marcando tiempos sólidos uno tras otro por delante de pilotos como Sébastien Ogier o Thierry Neuville.


Gandessa era el tramo que abría la etapa de tierra con los tres contendientes al título al frente. Ogier no empezó con su ritmo máximo, pero en la segunda mitad del tramo subió el nivel y batió a Neuville por medio segundo. Por detrás de ellos venía Tänak con su hambre de victoria habitual, batiendo a ambos y a todos los demás con su Toyota Yaris WRC. Segundo en el tramo fue Jari-Matti Latvala, tercero Elfyn Evans y cuarto Sordo – pudo haber sido un 1-2-3 para Toyota, pero Esapekka Lappi tuvo dos salidas de pista provocada por una blocada de los frenos delanteros.


Con este ritmo de los Yaris WRC, podían poner tierra de por medio en un tramo de 26 kilómetros y medio como Pesells: Tänak fue 16 segundos más rápido que Neuville y 18 mejor que Ogier (que tuvo una pequeña salida de pista), aunque el scratch recayó en Latvala por casi dos segundos sobre el estonio. Evans, Sordo y Loeb fueron quienes más se acercaron a los dos Toyota.


El último tramo de la mañana, La Fatarella 1 (con partes de Terra Alta en sentido inverso) fue el más largo, con sus dosis de drama. Tänak volvió a llegar más rápido que Ogier y un Neuville que hacía un trompo, perdiendo aún más tiempo. Parecía que Latvala iba a marcar el scratch de nuevo para situarse líder del rallye, pero un pinchazo en la rueda trasera izquierda le hizo perder más de medio minuto, cayendo en la general y dejando a Tänak primero – Mikkelsen marcó el scratch, colocándose a 4 segundos de Sordo en la general. También Loeb fue capaz de rodar el ritmo de Mikkelsen y Tänak, siendo el tercero más rápido con el Citroën C3 WRC.


Al final de la primera etapa Tänak era líder por 11,7 segundos sobre Evans y 19,2 sobre Sordo, quien tenía detrás a su compañero de equipo Mikkelsen y a Ogier. Loeb, Breen, Neuville, Lappi y Latvala completaban las diez primeras posiciones en el ecuador de la parte de tierra del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP