ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo salva un octavo puesto en el Rallye de Argentina

Un fin de semana desafortunado acaba en pocos puntos para el español

30/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5831

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo ha tenido que contentarse con la octava posición en el Rallye de Argentina, prueba en la que partía en un principio a por las plazas de podio. El piloto español de Hyundai Motorsport ha tenido un fin de semana desafortunado, saliendo de la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes con cuatro puntos más en su casillero para la clasificación general.
 

Al comienzo del rallye el ritmo del cántabro auguraba grandes cosas, pues fue segundo en el primer tramo y marchaba en posiciones de podio durante el primer bucle de la primera etapa. No obstante, en el TC-4 todo se torció cuando un bache dobló un brazo de la dirección de su Hyundai i20 Coupé WRC, lo que le hizo perder más de diez minutos y cualquier posibilidad de una buena posición de puntos.
 

Desde ese momento el cántabro lo único que podía hacer era aguantar hasta el final: al ser el último de los World Rally Car tenía que abrir pista tanto el sábado como el domingo, por lo que en ningún momento tenía una pista tan limpia como el resto de sus rivales. Por suerte hubo varios abandonos durante la segunda etapa como el de Mads Ostberg, lo que hicieron que pudiera escalar hasta la novena posición de la general a la vez que rebasaba en la general a los pilotos del WRC2.
 

Esta novena posición se convirtió en octava posición cuando Lorenzo Bertelli se quedó parado en el penúltimo tramo, pero los problemas del español no acabaron ahí: en el Power Stage, donde buscaba conseguir puntos extra para el campeonato, sufrió un pinchazo en la rueda delantera derecha que le ralentizó, terminando de manera desafortunada la prueba argentina. Pese al ritmo mostrado en la prueba, suficiente para pelear por el podio, Sordo tuvo que contentarse con ser octavo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP