ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo salva puntos para Hyundai en Finlandia

Pese a las complicaciones del evento, el español mantiene su posición en el campeonato

30/07/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5448

Twitter (@TheDDuran)



Dani Sordo ha terminado el Rallye de Finlandia en novena posición, dos puntos que saben a poco después de sus últimos resultados en el Campeonato Mundial de Rallyes. Pese a un rallye bastante complicado desde el primer momento, el español de Hyundai Motorsport mantiene su quinta posición en la clasificación del certamen.


Sordo no llegó a encontrarse a gusto en casi ningún momento del rallye, llegando a caer fuera de las posiciones de puntos durante la primera etapa. No obstante, los diversos abandonos (como los de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o su compañero de equipo en Hyundai Hayden Paddon) hicieron que pudiera escalar hasta la novena posición, beneficiándose también de un problema de suspensión y frenos que sufrió Mads Ostberg durante la segunda etapa.


Además de Sordo, hubo otros tres equipos españoles más corriendo en Finlandia, comenzando por el líder en JWRC Nil Solans. El catalán también tuvo un rallye complicado, sufriendo una salida de pista en una curva complicada cuando marchaba en tercera posición – la salida le hizo caer hasta la quinta posición. En la última jornada pudo pelear contra sus rivales y, cuando estos cometieron errores (varios de ellos tuvieron accidentes, llegando a abandonar en el caso de Emil Lindholm) fue capaz de sacar las garras. En el último tramo Solans y Miki Ibáñez mostraron toda su calidad, destrozando los tiempos de sus rivales para saltar hasta la segunda posición (adelantando a Dennis Radstrom y Julius Tannert) con un scratch, resultado que les garantiza el segundo pack de carreras con un R5 para la temporada 2018.


Al final de la caravana, Miguel Díaz-Aboitiz realizaba su primera participación en el mundial a los mandos de su Ford Fiesta R2 como piloto no prioritario y Diego Sanjuán en el baquet de la derecha - Díaz-Aboitiz lleva desde 2013 compitiendo en carreras regionales en Finlandia (antes había competido en pruebas históricas con un Renault 5 Alpine). Tras el trascurso del rallye, fue capaz de llegar a la meta en trigésimo quinta posición final.


Por desgracia, Alexander Villanueva y Óscar Sánchez no han podido terminar el evento después de sufrir problemas en su Citroën DS3 R5. El campeón nacional de tierra trató de mantenerse en pista y acumular kilómetros – esto les sirve como preparación para la segunda parte del año – pero en el TC-20 tuvieron que abandonar en el que era su reaparición en el WRC después de varios años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP