ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo recibe diez minutos de penalización en México

El problema de motor del Hyundai le deja sin opción a seguir luchando por el podio

11/03/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 11402

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo ha recibido diez minutos de penalización tras no haber completado la primera pasada por el Autódromo de León, penúltimo tramo del viernes del Rallye de México. Los organizadores le impidieron tomar la salida después de sufrir un problema en el motor de su Hyundai i20 Coupé WRC.
 

En los tramos anteriores Sordo estaba dando lo mejor de sí y de su coche, mostrándose contento y competitivo a la vez que se mantenía en la pelea por el podio. Aunque no marcó ningún scratch (no tenía la mejor posición de salida, saliendo cuarto mientras que Kris Meeke, líder de la prueba, partía con una pista más limpia) el cántabro era capaz de mantenerse junto a rivales como Sébastien Ogier, Hayden Paddon o Thierry Neuville.
 

Todo cambió de repente cuando, de cara a los dos últimos tramos del día, los tres Hyundai mostraron problemas de pérdida de potencia, siendo Paddon el primer damnificado desde el tramo anterior. El neozelandés y Neuville pudieron terminar el día sin muchos sobresaltos, pero en el caso del cántabro fue terminal ya que los comisarios decidieron sacarlo del tramo – Ott Tänak, quien disputaba la súper especial con Sordo, observaba que los organizadores tenían unas normas algo extrañas con respecto a lo habitual.
 

El problema fue a menos y Sordo pudo completar una pasada, aunque perdiendo un minuto y medio. Por desgracia, la decisión de los comisarios fue la de darle diez minutos de penalización por haberse saltado el TC-7 tal como indica el artículo 46.2.2 del reglamento deportivo del WRC, apareciendo como reenganchado en la decimoquinta posición absoluta.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP