ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rallye de Alemania - WRC

WRC
 

Dani Sordo: "México será un rallye más espectacular de lo normal"

El cántabro quiere mejorar sus cuartos puestos de Monte-Carlo y Suecia

03/03/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3212

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo ha asegurado que puede estar en la lucha por las posiciones de podio de cara al Rallye de México, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El cántabro llega a la prueba de gravilla después de haber anotado dos cuartos puestos en los dos primeros rallyes del año, Monte-Carlo y Suecia.
 

México presenta unas condiciones más habituales de superficie de cara al resto del año (en lugar de la nieve y el hielo de Monte-Carlo o Suecia), teniendo como principal característica propia la altura superior a los 2.000 metros y las altas temperaturas. Al haber menor volumen de aire a esa altura, la mezcla de oxígeno y gasolina que se produce en los cilindros no es tan potente, por lo que se pierden caballos respecto a cuando se compite más cerca del nivel del mar – esto afectaría más a los coches si fueran atmosféricos, pero los turbo sufren menos.
 

El Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser desde un comienzo una máquina capaz de ganar rallyes, si bien la mala suerte ha hecho que aún no haya podido subirse al podio. Sordo ha sabido darle al equipo los mejores resultados del año hasta la fecha, con el objetivo de subirse al podio por primera vez desde el Rallye de Cataluña de 2016.
 

"Estoy entusiasmado con el Rally de México porque es el primer evento de tierra del año y para nuestro Hyundai i20 Coupé WRC. Gracias a la potencia adicional del nuevo coche, será un rally más espectacular de lo normal, ya que normalmente el rendimiento se reduce ligeramente por la altitud. Hacer la transición de las condiciones invernales de Suecia al clima más cálido de México es parte de la vida en el WRC. Hemos dedicado tiempo a prepararnos para el cambio, y el proceso más importante es adaptar nuestros cuerpos. Estoy seguro de que podemos estar en la pelea en el podio”, declaró Sordo según un comunicado de Hyundai.
 

"México es sin duda uno de los eventos más duros del calendario con la altitud y el clima más caluroso que en nuestro último evento en Suecia. Estas condiciones llevarán a los pilotos y los coches al límite, pero estamos contentos con el trabajo que hemos hecho para prepararnos para este rally. Obviamente, los últimos acontecimientos han sido difíciles para nosotros, pero no podemos detenernos en eso. Sabemos lo que el Hyundai i20 Coupé WRC es capaz de hacer y hemos visto nuestras posibilidades para conseguir la victoria. Confiamos en que podremos estar arriba en México, donde anotamos nuestro primer podio del WRC en 2014”, comentó a su vez el jefe del equipo Hyundai Motorsport Michel Nandan.

 



Otras noticias

 

Johan Kristoffersson lidera tras la primera jornada en Trois-Riviéres

 

Bienvenido, de nuevo, al ERC, Alexey Lukyanuk

 

El mercado de fichajes se calienta tras Finlandia

OFICIAL
 
OFICIAL

El Rallye de Alemania 2017 desvela una lista de inscritos interesante

 

Dos talentos germanos se suman al WRC2 en el Rallye de Alemania

 

Más de 200 kilómetros para el estreno de Madeira en el TER


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir