ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo: "México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados"

El español y su copiloto Carlos del Barrio están listos para arrancar su temporada del WRC

04/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2967

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio comenzarán esta semana su temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes, sentándose a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye de México. La espera se ha hecho algo larga después de que Sébastien Loeb y Daniel Elena llevasen la tercera unidad (junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger) tanto en el Rallye Monte-Carlo como en el Rallye de Suecia.


Antes de afrontar México, la dupla española estuvo presente en el Rallye Serras de Fafe con el Hyundai i20 R5, llevándose un triunfo casi absoluto: marcando todos los scratch menos uno, que fue a parar a manos de Armindo Araújo, su compañero de filas en Hyundai Portugal. El nivel del piloto español sobre tierra queda más que patente, además de tener rodaje de carrera después de no haber disputado ninguna prueba del WRC desde el RallyRACC en octubre de 2018.


Aunque Dani y Carlos han estado presentes en los test previos organizados por Hyundai en Almería el pasado mes de febrero (días antes de correr en Fafe), en México se enfrentarán con unas condiciones inusuales: más de 30 grados de temperatura ambiente y una altura superior a los 2.000 metros de altura, lo que pondrá prueba tanto a pilotos como a la mecánica de su Hyundai i20 Coupé WRC. Se trata de un contraste importante con el resto de pruebas del calendario mundialista.


"Estoy feliz de comenzar mi primer evento en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallies. Las otras tripulaciones ya se han calentado en Montecarlo y Suecia, incluso en las condiciones frías. Ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por el podio. México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados
”, declaró Sordo según un comunicado de Hyundai Motorsport.


Por un lado está el detalle de las altas temperaturas, que para los pilotos será un desafío puesto que dentro de los coches se pueden llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50 grados – México es, junto a Cerdeña, el rallye más caluroso del calendario. Para los propios coches será también duro, pues las altas temperaturas pueden suponer contratiempos para los motores, algo que ya se ha visto en ediciones anteriores.


Ahora bien, la altura con respecto al mar también afecta por partida doble: para los pilotos supone que habrá menos oxígeno en la atmósfera, por lo que el mero hecho de respirar será algo más difícil en un deporte en el que se exige el máximo rendimiento. La forma física juega aquí un factor decisivo.


Para los coches, la menor cantidad de oxígeno supone también un problema ya que los motores de combustión pierden parte del oxígeno necesario para realizar la mezcla con gasolina necesaria para su funcionamiento. Se estima que la pérdida de potencia sea de en torno a un 20%, por lo que los coches rendirán unos 305 caballos en lugar de los 380 caballos habituales de la generación actual de World Rally Cars.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP