ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo: "Me gustaría estar en Alemania"

El español quiere continuar su temporada en la única prueba de puro asfalto restante en el calendario, aunque aún no hay confirmación por parte de Hyundai Motorsport

09/07/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6833

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo ha expresado su interés por volver a la acción en el Rallye de Alemania el próximo mes de agosto, la que sería su siguiente aparición en el Campeonato Mundial de Rallyes tras su victoria en el Rallye de Cerdeña junto con su copiloto Carlos del Barrio. No obstante, aún no hay confirmación por parte de Hyundai Motorsport según ha podido saber Revista Scratch.


El español ha cuajado algunos de sus mejores rallyes este año pese a tener un programa parcial, lo que limita el tiempo que está subido al coche frente a rivales como Sébastien Ogier, Ott Tänak o su propio compañero de equipo Thierry Neuville. Si en México o en Portugal la fiabilidad no estuvo de su parte, en Cerdeña fue a Tänak a quien le traicionó en el último tramo y los dos españoles se subieron a lo más alto del podio por primera vez en el mundial desde el Rallye de Alemania de 2013.


Cierto es que Sordo ha sido casi siempre competitivo en rallyes de asfalto a lo largo de su carrera deportiva, lo que le ha dado la reputación de uno de los mejores pilotos del mundo en dicha superficie. No obstante, este año con el Hyundai i20 Coupé WRC han sido en los rallyes de tierra donde ha mostrado más confianza y más rendimiento, haciendo posible actuaciones como las de México o Cerdeña.


Sordo cuenta con un programa de 8 carreras este año y, a priori, se espera que se mantenga así. Ya ha disputado cinco rallyes (México, Córcega, Argentina, Portugal y Cerdeña) por lo que quedarían tres más, siendo Alemania una posibilidad real así como Turquía y España otros dos posibles rallyes para Sordo y del Barrio. Sébastien Loeb firmó por seis carreras pero ya han coincidido en dos ocasiones (Córcega y Portugal, en ambos casos relegando a Andreas Mikkelsen al banquillo o a tareas de pruebas) y esto podría abrirle las puertas a Craig Breen para más apariciones a finales de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP