ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo: "Lo que está consiguiendo Jan Solans es genial"

De ganador a ganador en Cerdeña, el de Hyundai muestra sus impresiones sobre el líder del JWRC

19/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7482

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo dedicó unas palabras a Jan Solans en la rueda de prensa posterior al Rallye de Cerdeña, prueba en la que tanto uno como otro lograron llevarse triunfos. El piloto de Hyundai junto con Carlos del Barrio consiguió vencer su primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes desde 2013 mientras que el joven de Matadepera con su copiloto Mauro Barreiro triunfó dentro del JWRC en su primera vez corriendo en la isla italiana, pasando a ser líder del campeonato.


La dupla cántabra mantuvo el segundo puesto hasta el último tramo tras enfrentarse a rivales como Teemu Suninen, Jari-Matti Latvala y otros, pero en el Power Stage Ott Tänak sufrió un problema con la dirección de su Toyota Yaris WRC que llevó a que Sordo y del Barrio lograsen ganar por sorpresa. En el caso de Solans fue algo distinto, peleando cara a cara frente a Dennis Radström por la victoria pese a tener problemas de temperatura durante la primera etapa del rallye.


“Pienso que Jan ha conseguido una buena victoria, su primera victoria en Cerdeña en un coche del JWRC. Lo está haciendo muy bien, le doy la enhorabuena. Tiene mucha velocidad. No es un piloto experimentado lo que está consiguiendo con poca experiencia es genial porque creo que en este rallye, con todos estos coches, necesitas ser muy inteligente para tener ritmo y ser muy rápido y lo ha hecho muy bien. Espero que tenga la oportunidad de conducir coches de mayor calibre en el futuro”
, declaró Sordo en la rueda de prensa posterior al rallye.


Unos minutos antes se había celebrado la rueda de prensa de las categorías de promoción, entre los que estaban tanto Solans como Barreiro como ganadores del JWRC. Los abanderados del Rallye Team Spain se sentaron junto a Kalle Rovanperä, ganador en WRC2 Pro y piloto oficial de Skoda Motorsport, así como el ganador en la categoría WRC2 Pierre-Louis Loubet.


“Ha sido un fin de semana muy duro y más aún con coches R2. Muy duro. El viernes el coche se paró en mitad del tramo y perdí como 13 segundos así que decidí atacar de nuevo y acercarme al liderato. Al final lo conseguimos y estoy muy contento. Tras luchar durante todo el fin de semana, atacando en cada tramo, decidí no rendirme en el último así que hemos dado lo mejor de nosotros y ha ido bien. Así es como he conseguido mi primera victoria
, declaró Solans.


“Estamos liderando ahora el campeonato y también es bueno haber conseguido tantas victorias de tramo, ya que dan un punto por cada tramo ganado. Ahora llega Finlandia, será muy difícil para nosotros porque será mi primera vez corriendo allí y no estoy acostumbrado a pilotar en carreteras tan rápidas, pero iremos a por ello”
, añadió.


Creo que también es un día especial para la prensa española. Tanto Dani como yo ganamos el rallye hoy, así que estoy contento por él también. Somos buenos amigos y me ha dado muchos buenos consejos. Creo que también ha sido un día difícil para mi copiloto, también en los dos últimos tramos porque eran muy rápidos y el copiloto necesita estar al ritmo de las notas así que ambos hemos hecho un muy buen trabajo”
, finalizó el ahora líder del JWRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP