ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo listo para su cuarta cita sobre tierra de la temporada en el WRC

El Rally de Italia-Cerdeña contará con más de trescientos kilómetros cronometrados repartidos en diecinueve especiales

09/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 4006

Sin apenas tiempo de descanso después del Rally de Portugal, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan desde el próximo jueves en Italia su cuarta prueba sobre tierra de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El Rally de Italia, con su tradicional ubicación en la isla mediterránea de Cerdeña desde el año 2004, volverá  a ser una prueba dura para los equipos. Los tramos rápidos y estrechos no dejan margen al error, mientras que el calor intenso se combina con las pistas abrasivas para llevar los neumáticos al límite: "Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas. Es, sin embargo, un rally difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos. Las condiciones de calor también lo convierten en un rally agotador para el coche, los neumáticos y la tripulación, por lo que tenemos muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana", comenta Dani antes de la prueba.

Con más de trescientos kilómetros cronometrados repartidos en diecinueve especiales, el Rally de Italia-Cerdeña tendrá de nuevo su base y el parque de asistencia situado en la ciudad de la costa oeste de Alghero.

La prueba comienza con dos kilómetros de Súper Especial el jueves por la tarde en el Ittiri Arena, antigua pista de motocross cerca de la ciudad anfitriona de Alghero.

La etapa del viernes es idéntica a la de 2018, con cuatro tramos conocidos en el noreste con pequeñas diferencias de trazado. Todos se disputan dos veces, con un total de casi 125 kilómetros.

El sábado es el día más largo, con casi 145 kilómetros de competición en un grupo apretado de tres tramos que se disputan por la mañana y por la tarde en la región de Monte Acuto. El punto culminante es el famoso Micky's Jump.

La última jornada del domingo no ha cambiado desde 2018, con dos tramos a repetirse que cubren poco menos de 42 kilómetros en la costa norte de Alghero y termina con el Wolf Power Stage de Sassari- Argentiera, que cuenta con una impresionante sección final a orillas del mar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP