ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo, listo para el Tour de Corse

Dani Sordo y Carlos del Barrio cambiarán de la tierra de México, donde lucharon por liderar la prueba en la primera jornada, al asfalto de Córcega

26/03/2019 | Press | Fotos: Andre Lavadinho | Leído: 4262

Dani Sordo y Carlos del Barrio cambiarán de la tierra de México, donde lucharon por liderar la prueba en la primera jornada, al asfalto de Córcega, donde disputarán a partir del viernes el mítico Tour de Corse.


Sordo ya sabe lo que es ganar en la isla corsa, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017, esta vez con Hyundai.


Dani tiene ganas ya de ponerse al volante del Hyundai i20 Coupé WRC sobre el asfalto corso: "El primer rally de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.


El Tour de Córcega cubrirá catorce especiales en tres días completos de acción. Tras el 'shakedown' y salida ceremonial en Porto-Vecchio el jueves, la prueba se inicia el viernes por la mañana con un bucle inicial con Bavella (17,60 km), Valinco (25,94 km) y Alta-Rocco (17,37 km). Los equipos no dispondrán de una asistencia al mediodía el viernes, pasando a repetir el bucle por la tarde.


Las especiales del sábado en la región de Bastia, al norte de la isla, representan más de la mitad de la distancia total del rally, con el bucle con los tramos de Cap Corse (25,62 km), Désert des Agriates (14,45 km) y el monstruoso Castagniccia (47,18 km).


La última mañana se desplaza hacia el noroeste para un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP