ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo: "Las especiales son muy bonitas, pero también exigentes"

Declaraciones del piloto de Hyundai Motorsport de cara al Tour de Córcega 2019

25/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3887

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán entre los días 28 y 31 de marzo su segunda prueba del año dentro del Campeonato Mundial de Rallyes, el Tour de Córcega. Formarán parte del escuadrón de Hyundai Motorsport, que peleará dando el todo por el todo con la dupla española, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y los 9 veces campeones del mundo Sébastien Loeb/Daniel Elena.


México fue el estreno de Sordo y del Barrio, llegando a pelear por la primera posición hasta que un problema eléctrico les apeó de la lucha. El ritmo que mostraron sobre tierra da esperanzas a una gran batalla por su parte en el rallye de las 10.000 curvas. Se trata de una prueba muy atípica, con tramos largos, sinuosos y emocionantes que han marcado algunas de las páginas más recordadas en la historia del WRC.


Córcega es además una prueba que ya ganaron ambos con Mini en 2012, cuando la prueba era puntuable para el International Rally Challenge. En aquella ocasión vencieron ante pilotos como Jan Kopecky (actual campeón mundial en WRC2), Bryan Bouffier, Andreas Mikkelsen (también piloto de Hyundai Motorsport), Craig Breen, Toshihiro Arai, François Delecour o Giandomenico Basso, entre otros.


Sordo dijo que: "El primer rally de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP