ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo inicia los test previos al Rallye de Cerdeña

El español y Carlos del Barrio serán los primeros en rodar dentro de Hyundai Motorsport

15/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 836

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Hyundai Motorsport, nada más desplazarse desde el Rallye de Chile que acabó el pasado domingo 12, se ha desplazado hasta Cerdeña para preparar el Rallye de Cerdeña, octava prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido los encargados de iniciar estos test previos, subiéndose a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC por primera vez desde el pasado mes de abril.


Sordo y del Barrio llevarán una vez más el tercer coche junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, misma alineación que la escuadra con sede en Alzenau utilizará en la prueba anterior, el Rallye de Portugal. Por tanto, tanto la dupla belga (con ganas de volver tras el fuerte accidente que sufrieron en Chile) como los noruegos también visitarán la isla italiana con motivo de estos test antes de correr en el rallye en sí el próximo mes de junio.


Lo habitual en los equipos mundialistas es llevar a cabo los test a los pocos días de terminar una prueba, como se ha visto en multitud de ocasiones tanto este año como en los anteriores. Por tanto, cabe esperar que también Toyota Gazoo Racing, Citroën Racing y M-Sport lleven a cabo jornadas de test en torno a mediados de este mes. Al contrario que rallyes como México, Argentina o Chile, es posible rodar en la misma isla ya que es territorio europeo y se permite dentro de la normativa del WRC referente a los test, como también ocurre con Córcega.


El piloto cántabro cuenta con un total de diez participaciones en Cerdeña, tres con Hyundai, una con Mini y las seis restantes con Citroën – incluyendo su victoria en 2005 dentro del JWRC. Sus mejores resultados son los terceros puestos conseguidos tanto en 2006 como en 2007 así como los cuartos puestos logrados ya junto a Hyundai en 2014 y en 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP