ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo: "Hyundai se ha convertido en un equipo muy especial para mí"

El español arranca en México su sexta temporada con la marca surcoreana

14/01/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3423

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo disputará su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes, continuando con una longeva trayectoria en la máxima categoría de la disciplina. El objetivo de Sordo y su copiloto Carlos del Barrio será lograr los mejores resultados posibles en su programa parcial de 8 carreras además de hacer todo lo posible para que Hyundai consiga el título de marcas.


Sordo llegó en 2014 y se ha convertido en un hombre de confianza para Hyundai Motorsport, junto a sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Además, en las pruebas en las que no esté Sordo estará sentado en el tercer Hyundai i20 Coupé WRC los 9 veces campeones del mundo de rallyes Sébastien Loeb y Daniel Elena, siendo 6 pruebas para ellos – Loeb y Elena estarán también en 2020 pues tienen un acuerdo de dos temporadas.


"Entramos en una nueva temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: ser competitivos en cada ronda que abordemos. Las cosas fueron bien el año pasado, con dos podios y estando regularmente entre los cinco primeros. Haremos más pruebas en 2019, empezando en México, así que espero que podamos comenzar la temporada peleando en las posiciones delanteras. Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar nuestra relación de trabajo en nuestra sexta temporada. Necesitamos poner en práctica todas nuestras experiencias y asegurarnos de que este sea el año el que todo salga bien”
, declaró Sordo en un comunicado de Hyundai.


El programa de Sordo aún no ha sido definido a nivel oficial
salvo su presencia en México, aunque se espera que compita también en rallyes como Argentina o Portugal como en años anteriores. Aunque Sordo es especialista en asfalto (y por tanto se espera que corra en pruebas de asfalto como Córcega, Alemania o España), su velocidad sobre tierra también ha quedado patente, habiendo llegado a pelear por la victoria en varias ocasiones en 2018.


A su vez, el nuevo director de Hyundai Motorsport Andrea Adamo realizó también declaraciones: "Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la mejor altura con nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de nuestra alineación: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el conjunto para ganar".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP