ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo hará 8 carreras con Hyundai para 2019

El español tendrá que esperar hasta México pese a haber estado entrenando de cara a Monte-Carlo

13/12/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3465

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio continuarán en Hyundai Motorsport para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, siendo una vez más un programa parcial como ya adelantó Revista Scratch el pasado mes de octubre. En este caso será un programa de 8 carreras al contrario de las 7 que ha disputado en este 2018, en el que se ha mostrado muy competitivo en todas sus apariciones con el equipo liderado por Michel Nandan.


Sordo y del Barrio han sido confirmados para 2019 junto a dos viejos conocidos: los nueve veces campeones mundiales Sébastien Loeb y Daniel Elena, quienes tras 17 años con Citroën han decidido firmar por dos años por Hyundai. El propio equipo ha asegurado que la dupla española disputará un total de 8 rallyes mientras que Loeb y Elena disputarán otros 6, siendo el calendario de este año en 14 pruebas con la llegada de Chile al calendario.


"Hyundai Motorsport es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC. Con el paso de los años, tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos, creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019. Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo”
, declaró Sordo según el comunicado de Hyundai.


Ahora bien, en la publicación de su espacio en la red social Facebook, Sordo asegura que eran 8 las pruebas previstas, pero la idea era que entre esas 8 estuviera el Rallye de Monte-Carlo, con el que empezará la temporada el próximo mes de enero – sin embargo será Loeb el que esté en Monte-Carlo junto con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Se trata de un asunto curioso ya que Sordo llegó a hacer los primeros test de pretemporada en los Alpes Franceses mientras que Loeb estaba en Abu Dabi rodando de cara al Dakar que correrá como piloto privado en un Peugeot 3008 DKR gestionado por PH Sport.


Las otras 7 pruebas que disputará el piloto cántabro están aún por desvelarse, aunque se espera que en su mayoría sean rallyes de asfalto como Córcega, Alemania o el RallyRACC, que un año más será la penúltima prueba del calendario. A modo de indicación, en 2018 estuvo en los rallyes de Monte-Carlo, México, Córcega, Argentina, Portugal, Alemania y España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP