ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo: "Habrá una gran pelea en el asfalto"

El español de Hyundai vaticina un RallyRACC muy disputado en la segunda y tercera etapa

23/10/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5673

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán en el RallyRACC, prueba española del Campeonato Mundial de Rallyes, su octavo evento del año, el penúltimo del calendario de esta temporada. En el rallye de casa la dupla española de Hyundai Motorsport tratará de pelear por la victoria, siendo además la última edición en la que el rallye será un evento mixto con etapa de tierra y asfalto.


Sordo compite por decimoséptima vez en la prueba española, el piloto que más veces ha corrido el Costa Daurada en su historia – tanto en su recorrido como prueba del mundial como desde su origen como Rallye Salou. En estos años ha sumado nada menos que siete podios, siendo segundo en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2016 además de su victoria en 2005 dentro del JWRC.


"Estoy deseando volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC en España, mi rally de casa. Siempre es una prueba muy especial, ya que competimos en tierra y asfalto en el mismo fin de semana. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante. Como es en España, también es una doble motivación para mí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los españoles un poco más que a los demás”
, aseguró Sordo según un comunicado oficial de Hyundai Motorsport.

A priori, su posición de salida es beneficiosa sobre todo para la primera etapa, pudiendo marcar tiempos competitivos con los que saltar al frente y pelear en el asfalto por la victoria, un asfalto que tiende a ensuciarse menos que otros rallyes del calendario. No obstante, con las lluvias que han empapado Cataluña en días recientes, el estado de las carreteras de los tramos del viernes podrían beneficiar a los que abren pista, quienes además son los pilotos que pelean por el título de pilotos: Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP