ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo es segundo a falta de tres tramos para acabar el Rallye de Alemania

Ott Tänak lidera la prueba con más de 40 segundos sobre el español y su compañero de equipo en Toyota Jari-Matti Latvala

18/08/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6477

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak se dirige a su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Rallyes, liderando el Rallye de Alemania con mano de hierro tras el final de la segunda etapa. Detrás suya se encuentra Dani Sordo, que ha conseguido una gran escalada para subir desde la sexta a la segunda posición, teniendo como rival directo – a tan solo 8 décimas – a Jari-Matti Latvala.


Sordo ya mostraba su mejor versión en el Panzerplatte Arena 2, logrando el scratch incluso por delante de Tänak y Sébastien Ogier, los ‘cocos’ en este rallye – Tänak logró sobrevivir a un pinchazo lento que apenas le afectó. El español conseguía superar a su compañero y líder del campeonato Thierry Neuville, retando de este modo al tercer clasificado Latvala. Por detrás Craig Breen también marcaba buenos tiempos, un indicio de que tenía ritmo para llegar al grupo de los Toyota y los Hyundai – a fin de cuentas, el irlandés es ahora el piloto número 1 de Citroën y el C3 WRC se defiende bien en tramos de asfalto, como ya mostró Andreas Mikkelsen en 2017 acabando en segunda posición.


En la segunda pasada por el Panzerplatte Sordo volvió a dar una lección de pilotaje
marcando el mejor tiempo, colocándose segundo por delante de Latvala y Neuville – segundo porque Ogier sufrió un pinchazo en la primera mitad del tramo y perdió cerca de dos minutos, cayendo de la segunda a la novena posición. Un duro golpe para el campeonato, abriéndole muchas puertas tanto a Neuville como a Tänak, quien contaba con 42,8 segundos sobre Sordo.


Ogier respondió de inmediato con el mejor tiempo en el penúltimo tramo del día, adelantando a Suninen para situarse octavo. Tänak controlaba ya las distancias con Sordo, quien aguantaba los ataques de Latvala y un Lappi que poco a poco se iba acercando a Neuville. Latvala marcó el mejor tiempo en el último tramo, quedándose a 8 décimas de Sordo en la general. Breen, por su parte, tenía un accidente saliendo de una curva de derechas en la que partió el eje trasero, lo que le hizo perder más de un minuto y cayó de la sexta a la décima posición.


De este modo, Tänak llegaba a la tercera y última etapa con 43,7 segundos de ventaja sobre Sordo y 44,5 sobre Latvala, quienes seguían teniendo a pocos segundos de distancia a Neuville y a Lappi. Mikkelsen veía peligrar su sexta posición al acabar Ogier a medio segundo de él al terminar el día. Suninen Ostberg y Breen completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP