ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo es cuarto en el shakedown del Tour de Córcega, liderado por Kris Meeke

El británico de Toyota se lanza a por todas desde el primer momento, superando a Sébastien Ogier, Ott Tänak y el español de Hyundai

28/03/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6026

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke y Sebastian Marshall han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Tour de Córcega, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla de Toyota Gazoo Racing han sido los más rápidos por delante de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, Ott Tänak/Martin Jarveoja y Dani Sordo/Carlos del Barrio.


Desde las primeras pasadas al tramo de Sorbo-Ocagnano, que con sus casi 5 kilómetros y medio volvía a ser el lugar del shakedown, los Toyota Yaris WRC ya daban avisos de su ritmo en asfalto. Meeke lograba el mejor tiempo con un 3:46.8 seguido por su compañero de equipo y líder del mundial Tänak, los únicos que bajaban la marca de 3:50 en su primer intento. Detrás se situaban Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Esapekka Lappi y Elfyn Evans.


En una pista que se ensuciaba de manera continua por la tierra que había acumulada en el interior de las curvas – incluso ya desde la primera curva, un giro de izquierdas situado a unos cinco metros de la salida – complicaba la tarea a los pilotos. En las segundas pasadas los pilotos WRC no lograron mejorar sus marcas a la vez que empezaban a salir pilotos de la categoría WRC2 y el JWRC, entre los que se encontraban de manera respectiva los hermanos Nil y Jan Solans.


Los pilotos de la máxima categoría realizaron entre tres y cuatro pasadas, sobre todo en el caso de los hombres de M-Sport Evans y Teemu Suninen que aparecieron varias ocasiones consecutivas en los últimos minutos. Meeke, en su tercera pasada, rebajó su marca inicial en tan solo una décima, siendo el único piloto que bajó del 3:47. Lappi volvería a aparecer para una cuarta pasada, como también hizo Sordo con su Hyundai i20 Coupé WRC.


Al final de la sesión Meeke superó a Ogier por 9 décimas, siendo tercero Tänak a 1,4 segundos y Sordo cuarto, el mejor situado entre los Hyundai. El mejor tiempo del español superó por una décima al de Jari-Matti Latvala y por tres al de Evans. Lappi, Sébastien Loeb, Neuville y Suninen completaban las 10 primeras posiciones.

En WRC2, Eric Camilli marcó el mejor tiempo con su Volkswagen Polo GTI R5, superando hasta en dos segundos a Nikolay Gryazin y en más de tres a Nicolas Ciamin. Solans marcó el noveno mejor tiempo, el mejor entre los Ford Fiesta R5. Por su parte, su hermano Jan marcó el séptimo mejor tiempo en JWRC - ambos se mostraron prudentes tanto por no gastar demasiados juegos de neumáticos de cara al resto del fin de semana como por la suciedad del tramo, completando Nil tres pasadas y Jan dos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP