ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo: "En Portugal mi objetivo es luchar por la victoria"

Declaraciones del piloto español de Hyundai Motorsport de cara al Rallye de Portugal

24/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6117

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán en el Rallye de Portugal su cuarta prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. Tras el descanso por su ausencia en Chile, la dupla española vuelve para darlo todo con su equipo Hyundai Motorsport en un rallye donde tendrán mucho apoyo por parte de la afición española que se desplazará hasta el norte del país.

 

Sordo conoce bien la prueba tanto en su emplazamiento actual con sede en Matosinhos como cuando la prueba tenía su sede en el Algarve. En total ha cosechado cuatro podios, cuatro terceros puestos de los cuales el más reciente lo logró con la marca surcoreana en 2017. El año pasado también realizó una buena actuación en esta prueba, luchando por las plazas de podio hasta que en última instancia se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

 

"El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas", aseguró Sordo según el comunicado oficial de Hyundai Motorsport.

 

Dado su rendimiento este año en rallyes como México, Sordo y del Barrio pueden estar metidos en la lucha por la victoria. Esta será la decimotercera ocasión en la que disputen este rallye, habiendo disputado más ediciones que sus compañeros de equipo, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Sébastien Loeb/Daniel Elena. Ahora bien, los tramos del norte se abandonaron en 2001 y se regresó a esta zona en 2015, por lo que muchos de los pilotos actuales del WRC cuentan con experiencia similar en estos tramos, un rallye que en estas cinco últimas ediciones no ha variado en demasía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP