ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo: "Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando Hyundai es realmente fuerte"

Al igual que en Cerdeña, el piloto español afronta un rallye de tierra que no disputó en la pasada temporada, teniendo ganas de un nuevo triunfo

06/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8374

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán en el Rallye de Turquía su séptima prueba de la temporada dentro del Campeonato Mundial de Rallyes 2019. Se trata de un rallye duro de tierra, con condiciones que recuerdan al Rallye de Cerdeña que lograron ganar el pasado mes de junio junto a su equipo Hyundai Motorsport.


Además del suelo de tierra pedregosa, Cerdeña y Turquía cuentan con una característica común para la dupla española del equipo con sede en Alzenau: no corrieron en ninguna de las dos pruebas en 2018. La prueba italiana le dio los frutos que les habían sido esquivos en otras pruebas ya que se han mostrado muy competitivos en todos los rallyes de tierra este año con el Hyundai i20 Coupé WRC.


El caso de la prueba con sede en Marmaris es algo especial ya que nunca han competido en estos lares, dado que solo se disputó en esta zona del país en 2018. En las otras ocasiones en las que Sordo ha corrido en Turquía (2006 con el Citroën Xsara WRC, 2008 y 2010 con el Citroën C4 WRC) el evento tenía lugar en otros terrenos aunque también era rallye de tierra.


"Este fue un rally nuevo para todos el año pasado y estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con algunas de las especiales. El año pasado no participé en el Rally de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede. Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos ventaja con nuestra posición de salida, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra"
, declaró Sordo según un comunicado de Hyundai Motorsport.


Para Turquía, la alineación del equipo será la misma que en Cerdeña, pues a los mandos de los otros Hyundai i20 Coupé WRC estarán Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger. Aunque el mayor interés del equipo es lograr el campeonato de constructores, para Neuville la lucha por el campeonato de pilotos está también muy viva después de colocarse segundo en la general en Alemania, adelantando al vigente campeón mundial Sébastien Ogier – no obstante, Ott Tänak está en una posición difícil de derrocar con una ventaja de 33 puntos a falta de cuatro rallyes para el final.


Sordo y del Barrio tienen firmado un programa de ocho pruebas para esta temporada con el equipo que ahora lidera el italiano Andrea Adamo. La octava prueba de este programa parcial será el rallye de casa, el RallyRACC Costa Daurada a finales del mes de octubre. Para la ronda española del WRC, Neuville y Gilsoul también estarán presentes, pero Hyundai alineará en el tercer coche a los nueve veces campeones mundiales Sébastien Loeb y Daniel Elena, quienes se llevaron el triunfo en la edición de 2018, la que acabó siendo su última aparición con Citroën.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP