ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo correrá un programa parcial con Hyundai en 2018

El español compartirá el tercer Hyundai i20 Coupé WRC con Hayden Paddon, dejando los huecos fijos para Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen

16/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9412

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo no competirá en todas las pruebas de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes en 2018, sino que realizará un programa parcial compartiendo el tercer Hyundai i20 Coupé WRC con Hayden Paddon, ya que la marca surcoreana se ha negado a llevar cuatro coches para la próxima temporada. Los dos pilotos del equipo de Michel Nandan que si serán fijos son el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen.


Sordo empezará la temporada en Monte-Carlo
pero se espera que Paddon tome el volante de cara al Rallye de México, según ha asegurado el propio equipo – la idea es que tanto Sordo como Paddon estén presentes en unas siete pruebas del calendario, según indica el medio Rallye Magazin. De este modo se puede aprovechar las fortalezas de cada uno, pues Sordo es uno de los mejores pilotos sobre asfalto en todo el mundo mientras que Paddon se especializa en tierra.


No es ni la primera ni la segunda vez que Hyundai Motorsport toma la decisión de rotar pilotos: ya en su debut en 2014 estuvo cambiando entre Chris Atkinson, Juho Hänninen y Sordo en el segundo coche mientras que Neuville era fijo en el primero (más tarde llegó Paddon en una tercera unidad). En 2016 decidió aprovechar el sistema de puntuación para el campeonato de constructores y alineaba a sus tres pilotos en función del rallye que fuese para tratar de conseguir todos los puntos que fueran posibles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP