ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo correrá el Rallye Serras de Fafe con el Hyundai i20 R5

A modo de preparación para el Rallye de México, el español estará presente en la prueba portuguesa junto a su copiloto Carlos del Barrio

25/01/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2050

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán en el Rallye Serras de Fafe compitiendo con el Hyundai i20 R5 con los colores de Hyundai Motorsport entre los días 22 y 23 de febrero. La dupla española preparará de esta manera el Rallye de México (ya que son dos rallyes de tierra) con el que en el mes de marzo iniciarán su programa de ocho carreras en el Campeonato Mundial de Rallyes.


Sordo y del Barrio llevarán un i20 R5 que se alineará junto a las dos unidades de Hyundai Portugal que competirán en toda la temporada del campeonato portugués, el cual arranca en Fafe. Por tanto, para la ocasión sus compañeros de equipo serán el vigente campeón nacional Armindo Araújo (gestionado por RMC Motorsport) y Bruno Magalhaes, fichaje del equipo esta temporada. Como nota adicional, Sordo y Araújo ya coincidieron en los tramos del WRC ya que en 2011 Sordo era piloto oficial de Mini y Araújo llevaba una unidad similar del Mini JCW WRC gestionada por Motorsport Italia como equipo satélite.


Sordo nunca ha competido en el Serras de Fafe, aunque si que participó tres años en el Fafe Rallysprint donde varios pilotos mundialistas corrían antes de afrontar el Rallye de Portugal. Cuando fue con Citroën en 2013 (también con del Barrio cantando notas a su diestra) logró la victoria mientras que al año siguiente, en su primer año con Hyundai Motorsport, fue tercero.


Esta será la segunda vez que piloten el i20 R5 ya que la primera vez fue en el verano de 2018, cuando acabaron el Rallye Barum (puntuable para el Europeo de Rallyes) en tercera posición absoluta. Dado que el Barum es un rallye de asfalto, esta será su primer rallye con el i20 R5 en tierra, un prefacio para cuando afronten el Rallye de México unas semanas más tarde frente a rivales de talla mundial que ya llevaran encima el rodaje de Monte-Carlo y Suecia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP