ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo completa la temporada en Hyundai

Salvo sorpresa de última hora, el español termina la temporada junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen

05/09/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5975

Twitter (@TheDDuran)


De cara a las tres últimas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes Dani Sordo va a continuar compitiendo para Hyundai Motorsport. Sordo continuará haciendo equipo con Thierry Neuville junto al recién llegado Andreas Mikkelsen, quien aterriza en la escuadra de Michel Nandan en detrimento de Hayden Paddon.


Mikkelsen ha sido fichado por Hyundai con el objetivo de pelear por el campeonato de constructores
con M-Sport, equipo que ha cogido fuerza con Sébastien Ogier y un reforzado Ott Tänak. Mientras que Neuville se ha mostrado muy competitivo y Sordo muy regular, Paddon ha tenido una temporada complicada en la cual ha habido muchos abandonos y solo un podio.


En el Rally RACC Mikkelsen tomará en el puesto de Paddon, el equipo ha afirmado que la alineación puede diferir de cara a las dos últimas pruebas del año, Gales y Australia. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el ritmo que ha demostrado Sordo este año sobre tierra (el ejemplo claro es México, donde habría tenido opciones a estar cerca de la victoria de no ser por el problema mecánico que tuvo al final de la primera etapa) mientras que Paddon, a priori especialista sobre gravilla, nunca ha tenido el ritmo que tuvo en 2016. De hecho, nadie de dentro del equipo ha llegado a informar a Sordo de que no vaya a estar en Gales o Australia.


En la prueba española del WRC los tres pueden ser competitivos ya que tanto Neuville y Sordo son especialistas sobre asfalto y Mikkelsen sabe lo que es ganar en este evento, siendo de hecho su primera victoria en el campeonato en 2015 ­(cuando aún militaba con Volkswagen). Esta misma alineación puede ser también eficaz tanto en tierras británicas como en las antípodas, por lo que a menos que Nandan tome la decisión contraria podría mantenerse como en el RACC.


Por último, cabe mencionar que los tres pilotos que han estado hasta ahora en el equipo siguen estando bajo contrato de Hyundai, por lo que se mantienen aún en sus filas. Eso sí, cabe esperar como se desarrollará esta situación de cara a la temporada 2018, cuyo mercado de pilotos ya se empieza a gestar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP