ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo, cerca de renovar con Hyundai para 2020

El español volvería a hacer programa parcial junto con el ya confirmado Sébastien Loeb

27/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6952

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo se encuentra próximo a renovar un año más para continuar pilotando para Hyundai Motorsport dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. Según indican medios internacionales como Motorsport.com, sería una vez más un programa parcial como este año, compartiendo coche con un Sébastien Loeb quien ya tiene confirmadas seis pruebas para 2020.


La temporada del cántabro ha sido de las mejores de su carrera deportiva al mostrarse rápido en toda clase de superficies, si bien ha sido enmascarada por diferentes problemas mecánicos como la bomba de gasolina en Portugal, los problemas eléctricos en México o los del cambio en Alemania. En Cerdeña todo cuadró y, después de que esos ‘gremlins’ fueran a parar al Toyota de Ott Tänak, el español y su copiloto Carlos del Barrio pudieron subirse a lo más alto del podio, su primera victoria para Hyundai y la segunda en su carrera mundialista.


La gran regularidad de Sordo le convierte en una gran baza para un equipo que busca por todos los medios asegurar esta temporada el campeonato de constructores y, gracias a los esfuerzos de la dupla española y el resto del equipo (Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Craig Breen/Paul Nagle) este año el objetivo está más cerca que nunca. A falta de tres rallyes para el final el equipo liderado por Andrea Adamo cuenta con 314 puntos en su casillero frente a los 295 de Toyota y los 259 de Citroën, sus rivales más cercanos en el campeonato de marcas.


“Me siento bien con la gente, me respetan mucho y me tienen en cuenta para todo. Estoy contento con Adamo, todo es de frente con él. Le puedo decir de todo, después tomamos un café y todo arreglado. Si Tommi
(Mäkinen, homólogo de Adamo en Toyota Gazoo Racing) realmente me buscase tiene que hablar. Adamo vino a mí y dijo que quería contar conmigo. Es normal, si quiero algo de ti te pregunto a ti. No tengo ningún problema con Tommi – es buena persona, pero nunca me he sentado a hablar con él”, declaró Sordo según recoge Motorsport.com.


El propio Adamo también realizó declaraciones al respecto: No veo a nadie mejor que él. No es que se quede porque no haya alternativas, que no se me malinterprete. Me lo quedo porque es alguien que construye el equipo, es fiable, alguien con buen carácter y cuando hay problemas no señala con el dedo. Cuando tiene algo que decirme se acerca y hablamos, no monta un pollo por todos lados. Por eso digo que no veo a nadie mejor”, afirmó el italiano.


Sordo (al igual que Neuville) lleva con Hyundai desde 2014, año en el que la marca surcoreana entró al WRC, ganándose su puesto con su regularidad y actitud en el equipo – en 2014 Sordo fue rotando asiento en el i20 WRC con otros pilotos como Juho Hänninen o Chris Atkinson. Por tanto, cabe esperar que continúe una temporada más con el equipo, lo cual debería anunciarse una vez empiecen a moverse las fichas dentro del mercado de pilotos, cuya llave la tiene el actual líder del WRC Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP